Putin le otorgó la ciudadanía rusa a Natalia Oreiro y a su hijo, Merlín Atahualpa

Fue informado por decreto presidencial en las últimas horas. La cantante reconoció que es "una manera de reconocer el amor" que le dan en ese país.





El presidente de Rusia, Vladímir Putin, otorgó la ciudadanía rusa a la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro y a su hijo argentino en respuesta a su solicitud.

El decreto presidencial al respecto fue publicado este 25 de octubre, en el sitio web oficial de información legal del país.

En medio de una lista de personas recién naturalizadas, el documento menciona a «Natalia Marisa Oreiro Iglesias, nacida el 19 de mayo de 1977 en Uruguay, junto a su hijo, Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, nacido el 26 de enero de 2012 en la República Argentina».

La artista sudamericana comentó a los medios en junio de 2020 que había presentado los documentos necesarios para pedir la naturalización de Rusia, y agregó que la iniciativa se debía a una broma pronunciada en uno de los programas de televisión rusa.

El presentador de la emisión dijo a Oreiro que es «la más rusa de las extranjeras», algo que ella aceptó y añadió: «Putin debería haberme dado la ciudadanía», según explicó la actriz a la prensa el año pasado.

Semanas después, afirmó en declaraciones a RIA Novosti que no iba a vivir en Rusia, pero buscaba la ciudadanía de este país como un «honor desde el punto de vista simbólico» y una «manera de agradecerlos [a los rusos] por todo el amor que le dan».

«Si hay que darse la vacuna, me doy la rusa, sin dudarlo», declaró la actriz, al ser consultada si se vacunaría contra el covid-19 en enero pasado.

– CON INFORMACIÓN DE NOTICIAS ARGENTINAS.-

Comentarios


Seguí Leyendo

Putin le otorgó la ciudadanía rusa a Natalia Oreiro y a su hijo, Merlín Atahualpa