¿Qué bebidas pueden acompañar esta tremenda picada? Sugerencias del sommelier Fernando Recuna

Desde San Martín de los Andes este joven profesional brega por ampliar la cultura del vino para disfrutar aún más esta bebida. No quedan afuera los licores ni la cerveza.

El sommelier de San Martín de los Andes Fernando Emanuel Recuna sugiere algunas bebidas y tragos para estos días tan fríos y de confinamiento.

Fernando se imaginó un increíble picada para este finde. Como para ir preparando el terreno para celebrar el Día de la Madre vía Zoom, según las restricciones definidas en cada ciudad de nuestra región.

Con respecto a los vinos “recomiendo un pinot noir de la zona de El Chañar, que sea joven la cosecha muy frutada combinando Cassis vainilla y arándanos, genial si en la picada no faltan los quesos. Sugiero un Cabernet franc para los ahumados más seco y astringente con salamines donde el final de boca se conecta con los aromas y sabores”.

“En la parte tragos recomiendo Caipirosca de maracuyá; Belini con espumante 80% pinot noir, 20% chardonnay de la zona de Añelo. Aperol spritz con rodajas de pomelo bien fresco para combinar y adornar las frutas secas de la picada”.

También recomienda para el frío licores de chocolate Amarula y Baileys. “O un Jagger maister bien frío con escarcha de hielo. Si les gusta las cervezas lleven a la mesa cerveza amber roja y cerveza negra”.

¿Que más? Por ahora, nada más, solo a pasarla bien.

Fernando es el sommelier de Loi Suites Chapelco Golf en San Martín de los Andes


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios