¿Qué está permitido y prohibido este domingo en Neuquén?

El gobierno provincial anunció estrictos controles, sobre todo para quienes circulen en automóvil, algo prohibido durante todo el día.

Tras dos domingos donde se vio gente circulando en todo tipo de vehículos y sobre todo asistiendo al Paseo de la Costa y el Parque Norte, desde el gobierno provincial anunciaron que endurecerán este fin de semana, y puntualmente este domingo, los controles, a fin de tratar de disminuir la cantidad de gente que circula. ¿Qué se puede hacer y qué no?

Este domingo, como lo estuvo desde que comenzó la pandemia, está prohibido circular en cualquier automotor.

En los últimos domingos, los controles fueron prácticamente nulos y gran cantidad de gente se desplazó a disfrutar la tarde en los principales puntos turísticos de la ciudad como el Paseo de la Costa y el Parque Norte. Los anuncios provinciales y municipales indican, ahora, los controles serán estrictos: se iniciarán causas por incumplimiento de las medidas sanitarias, se secuestrarán vehículos y licencias de conducir.

Sin embargo, las salidas recreativas si están autorizadas para realizarse. Esta semana, el gobernador Omar Gutiérrez había anunciado que quedarían restringidas sólo para mayores de 60 años, pero esa medida no terminó por instalarse.

Podrán salir a pasear todos los rangos etarios, pero en distintas franjas horarias. De 9 a 13 lo podrán hacer las personas mayores de 60 años o con patologías de riesgo. Y desde las 13 hasta las 20 estarán autorizadas el resto de las edades.

Las salidas recreativas pueden hacerse caminando, corriendo, en bicicleta, monopatín, patines o cualquier otro vehículo que no tenga motor. Pero deben ser a 500 metros del domicilio.

«Pretendemos hacer cumplir con estricta seriedad, a partir de lo que está ocurriendo y de las situaciones que se empiezan a ver como problemáticas, básicamente en la zonal río donde empieza a llegar gente de todos lados», aseguró el subsecretario de Protección Ciudadana de la municipalidad capitalina, Francisco «Pancho» Baggio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios