Qué pasó detrás del video viral en el que la policía detiene a jóvenes en Cipolletti

La situación ocurrió anoche y se difundió rápidamente. Se puede ver a un efectivo que agrede a uno de los jóvenes y otro que trataría de sacarle el celular al que está filmando.

La filmación de la detención de tres jóvenes en Cipolletti despertó una gran polémica al hacerse viral en las redes sociales, donde se cuestionó el accionar policial. El hecho ocurrió anoche, en el centro de la ciudad. Trascendió que el padre los demorados habría denunciado a los efectivos y estaría convocando a una marcha anticuarentena para esta tarde.

Desde el Poder Judicial se informó que el hecho ocurrió anoche, entre las 20 y las 21. Los tres jóvenes fueron interceptados por la policía para pedirles los permisos de circulación, lo que terminó en un cruce, que quedó filmado.

Los efectivos detuvieron a los jóvenes bajo la contravención de «escandalo en la vía pública». La jueza de paz, Gabriela Lapuente, ordenó que solo se los demore dos horas, para realizar los trámites correspondientes. En ese plazo tomó intervención la fiscalía, por la denuncia de uno de los padres de los jóvenes, que fueron liberados.

Trascendió que el hombre sería un activo manifestante en contra de las restricciones y que está convocando a una marcha para esta tarde en repudio a la jueza, al accionar de la policía y de la cuarentena.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios