Qué se puede hacer este fin de semana largo en Bariloche

El tiempo va a acompañar a los turistas que elijan la cordillera. Lagos, caminatas en el bosque, excursiones, actividades de montaña y mucho más. Conocé las opciones y los precios.

Redacción

Por Redacción

Bariloche es una de las ciudades estrellas de este verano. La afluencia de turistas sorprendió esta temporada, a pesar del contexto de pandemia, y las opciones para disfrutar del fin de semana largo de carnaval son amplias, con un menú para todos los bolsillos.

El primer dato a tener en cuenta, para los que viajen a Bariloche este fin de semana, es que el tiempo será óptimo para realizar actividades al aire libre e incluso pasar días de playas lacustres, especialmente el viernes y sábado que se estima una temperatura máxima de 27°C.

Hay costas de acceso público en los lagos Nahuel Huapi, Gutiérrez y Moreno, los tres que están dentro de la ciudad. En algunas playas como en Bonita, Bahía Serena, Villa Los Coihues, Sin Viento, entre otras, se ofrece alquiler de kayaks con precios que parten de los 1.000 pesos la hora.

En la costanera de la ciudad, a pocos metros del skate park y el pump track, a partir del mediodía hay propuestas de food truck y un espacio con bancos y mesas para contemplar el lago y disfrutar de la gastronomía callejera que es un boom este verano. Los “carros de comida” también están en el kilómetro 2 de Bustillo y en el cruce de Pioneros hacia el cerro Catedral donde además hay un espacio verde y plaza de salud.

El verano en Bariloche tiene múltiples opciones para disfrutar. Foto: Archivo

Para sumergirse en las profundidades del lago Moreno, se pueden realizar bautismos de buceo junto al puente del Circuito Chico y también el alquiler de tablas de stand up paddle sale en Bahía Serena, en el parador Arrayanes, en el Moreno, cerca de Colonia Suiza y en el complejo Cirse (Km 14,500). Los dos últimos también tienen propuestas gastronómicas y otros servicios (se debe pagar un ingreso).

Otra opción muy buscada es recorrer los paisajes del Circuito Chico en bicicleta. El alquiler cuesta 1.550 pesos e incluye elementos de protección. El recorrido completo, con paradas e ingreso a Colonia Suiza, puede llevar unas 6 horas.

El Circuito Chico de Bariloche se puede recorrer de manera individual, en auto o bicicleta. Archivo

En cuanto a trekking, todas las alternativas son de acceso libre y gratuito aunque si se visitan senderos del parque nacional Nahuel Huapi hay un registro obligatorio en la web www.nahuelhuapi.gov.ar. Un recorrido de fácil acceso y baja exigencia está en el Bosque Municipal Llao Llao (se puede llegar en auto hasta el inicio del sendero, a 2 kilómetros de Llao Llao). Los refugios de montaña están abiertos y con pernocte con cupos (los valores parten de los $1.500), por eso hay que reservar de manera previa.

Para acceder a cerros mediante medios de elevación, están abiertos el cerro Otto ($1.200 mayores, $500 menores), Catedral que opera de miércoles a domingos ($1.470 adultos, $1.140 menores) y Campanario ($600 mayores, $300 niños).

Las excursiones lacustres tienen este verano alta demanda por eso se debe contratar con anticipación. El paseo en catamarán a la Isla Victoria y el Bosque de los Arrayanes tiene un costo de 3.580 pesos para los adultos y 1.790 para menores. La opción a Puerto Blest y cascada De Los Cántaros sale 3.750 pesos mayores y 1.875 menores. Para acceder se debe pagar tasa de embarque ($174) y acceso al parque nacional Nahuel Huapi ($250 mayores).

Desde el interior del catamarán se puede disfrutar el paisaje del lago Nahuel Huapi. Archivo

El rafting en el río Manso es otra propuesta para este fin de semana largo. La excursión se realiza a unos 90 kilómetros de Bariloche, incluye traslados y comidas. Demanda unas 9 horas y el costo es de 6.500 pesos.

Además están habilitadas las excursiones terrestres a cerro Tronador, Siete Lagos y San Martín de los Andes, El Bolsón y cabalgatas, entre otras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios