Qué se sabe del pase sanitario en Neuquén

Río Negro, como Buenos Aires, lo implementará desde el martes 21. Hay otras provincias en las que ya funciona.

Redacción

Por Redacción

El ministro de Salud de Río Negro Fabián Zgaib, adelantó que la provincia comenzará a implementar el pase sanitario desde el martes 21 de diciembre. Se sumó, así, a Buenos Aires, que había realizado el mismo anuncio el día anterior. Tucumán y Salta ya lo tienen en marcha. En Neuquén se esperan novedades pronto, porque ya se pusieron en marcha las reuniones para activar el dispositivo.

El pase sanitario, en resumen, se refiere a la certificación que se obtiene al completar el esquema de vacunación contra el coronavirus. Esto puede ser dos dosis o tres, en los grupos que corresponda. Su presentación se requerirá en eventos de más de mil personas, viajes grupales y boliches, en el caso de Río Negro.

Estos son los criterios que, con distintos detalles, se repiten a la hora de aplicar el pase sanitario: cuando se reúnen muchas personas y si esto ocurre en un espacio cerrado o abierto.

En Neuquén la certeza es que ya se está trabajando en el pase sanitario. Desde el Gobierno informaron que esta semana se realizan reuniones entre los ministerios de Salud, Deportes, Turismo, Culturas y la Jefatura de Gabinete.

Estas áreas tuvieron modificaciones desde el viernes pasado, cuando juró el nuevo gabinete de Omar Gutiérrez. Ahora serán Alejandra Piedecasas por Deportes, Sandro Badilla de Turismo quienes están sus nuevos puestos, y tomarán definiciones junto al jefe de Gabinete, Sebastián González; Andrea Peve de Salud y Marcelo «Fox» Colonna de Culturas.

Los funcionarios y funcionarias serán quienes terminen definiendo para que eventos o actividades se solicitará el pase sanitario y desde qué fecha.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios