Quedó restablecido el servicio eléctrico en la Línea Sur

Cerca de las 18, se logró recuperar la energía en todos los sectores.

Luego de casi cuatro horas de interrupción y de un arduo trabajo de los operarios de Edersa, cerca de las 18 de este viernes quedó restablecido el servicio de energía eléctrica en la Región Sur rionegrina.


A las 14 varias localidades de la zona habían quedado sin luz. Las intensas ráfagas de vientos que azotaron la zona provocaron la “salida general del servicio” según informaron desde la empresa eléctrica. El corte afectó a las localidades de Comallo, Clemente Onelli, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Aguada de Guerra, Los Menucos, Sierra Colorada, Comicó y Prahuaniyeu.

A partir de allí varias cuadrillas de Edersa trabajaron en distintos sectores de la linea de media tensión que se extiende a lo largo a unos 350 kilómetros, en procura de la reposición del servicio. A las 15:46 horas, el suministro se restableció hasta Comallo. Los operarios lograron aislar la falla, que fue encontrada entre Comallo y Clemente Onelli. Y cerca de las 18, el servicio quedó restablecido en todas las localidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios