Quién era la mujer que murió en el set de filmación tras el disparo de Alec Baldwin

Tenía 42 años y había nacido en Ucrania. Directores de cine destacan su talento y compromiso con el cine y el arte. Sus trabajos y el último posteo en Instagram.

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, murió en un hospital como consecuencia de las graves heridas que sufrió luego de que el actor Alec Baldwin disparó, por accidente, un arma en pleno set de filmación. Aún no están claras las circunstancias en las que ocurrió el incidente. El director del film Joel Souza también resultó herido y su estado es crítico.

Halyna Hutchins tenía 42 años y nació en Ucrania. Según su página personal en internet, creció en una base militar soviética en el círculo polar ártico, «rodeada de renos y submarinos nucleares».

Estudió en la Universidad Nacional de Kiev, donde se graduó en periodismo internacional, y trabajó como periodista de investigación en producciones de documentales británicos y para Europa del Este.

Foto: Agencia Télam.

Más tarde estudió en el Instituto Estadounidense del Cine, en Los Ángeles, Estados Unidos, donde fue nombrada como «estrella en ascenso» por la revista American Cinematographer en 2019.

Hutchins fue directora de fotografía de la película de acción Archenemy («Archienemigo»), dirigida por Adam Egypt Mortimer.

«Estoy muy triste por haber perdido a Halyna. Y muy enfurecido de que esto pueda pasar en un set», dijo Mortimer en un tuit. «Ella era un talento brillante que estaba completamente comprometida con el arte y el cine».

Lo último que publicó en Instagram fue un video, hace dos días, en la que se la ve andando a caballo, con un sombrero de ala ancha.

«Una de las ventajas de filmar una película del oeste es que puedes montar a caballo en tu día libre :)», escribió en la publicación, en la que se describió a sí misma como una «inquieta soñadora» y «adicta a la adrenalina».

Entre sus trabajos más recientes se incluye Blindfire, una película escrita y dirigida por Mike Nell. Según informó la oficina de la película en Nuevo México, la filmación seguirá adelante.

Foto: Agencia Télam.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios