Quila Quina en alerta ante un caso sospechoso de coronavirus

El viernes llegará el resultado del hisopado de una persona que regresó de la capital neuquina y comenzó a manifestar síntomas.

Un paraje de la Villa Quila Quina, situada a pocos kilómetros de San Martín de los Andes, aguarda los resultados de un hisopado que se dará a conocer el próximo viernes.

El rumor que se expandió por toda la comunidad es que un hombre viajó a Neuquén capital, cuando regresó no realizó la cuarentena y participó en un cumpleaños.

Días después, esa persona presentó síntomas compatibles con coronavirus y se realizó el análisis para determinar si es un caso positivo de covid-19.

En diálogo con FM de la Montaña, el referente de la Zona Sanitaria IV, Juan Cabrera acaró que los rumores no fueron confirmados.

“Lo de Quila Quina puntualmente, nos informan de una persona que ingresó proveniente desde Neuquén, que hizo su registro, declaración jurada y evaluado en los puestos de control, pero que aparentemente no habría cumplido la cuarentena. Nosotros fuimos el día lunes  a hablar con él, dijo que cumplió la cuarentena, le hicimos un hisopado y estamos esperando el resultado.  Eso, desde el punto de vista sanitario, es donde nosotros intervenimos. Por lo tanto estamos esperando el resultado de ese hisopado” dijo Cabrera

El médico agregó: “Los rumores son feos, son preocupantes, angustiantes, hay que ser lo más claro posible en estos momentos que estamos viviendo. Uno no puede estar constantemente aclarando lo que algunos interpretan”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios