Quiroga oficializará mañana la fórmula de Cambiemos para la ciudad

El nuevo "espacio" llevará por nombre "Somos Neuquén" al momento de ser inscripto como alianza electoral e involucra al menos a otros dos partidos -uno nacional y otro vecinalista- además de los cuatro que gobiernan hoy la ciudad.

El intendente Horacio «Pechi» Quiroga oficializará mañana en Parque Industrial de Neuquén la candidatura de Marcelo Bermúdez en la carrera por la retención la intendencia capitalina, en manos del macrismo.

El acto se llevará a cabo a las 10.30 en el espacio institucional «Nido» de la Ciudad Industrial Jaime de Nevares.

Cambiemos no competirá con este nombre sino que se conformará una alianza denominada «Somos Neuquén». Involucra al menos a otros dos partidos -uno nacional y otro vecinalista- además de los cuatro que gobiernan hoy la ciudad.

La lista de concejales será encabezada por el titular de Hacienda, José Luis Artaza; seguido de la concejal Laura Plaza -que buscará la reelección- y de Ignacio Manzur -UCR e integrante del gabinete municipal- en tercer lugar de expectativa.

La abogada Verónica Caluva (PRO) será la cuarta precandidata en el listado con igualdad de género.

Se espera conocer además la oficialización del desdoblamiento de las elecciones de la ciudad (supuestamente el 15 de septiembre) con las nacionales en octubre, aunque es una incógnita si la información se dará a conocer en el mismo lugar del lanzamiento.

Ya fue comunicado que el macrismo local no irá con el sello de Cambiemos, sino que cada partido (NCN, PRO, UCR y CCARI) irá con su identificación partidaria en forma de lista «espejo», es decir Bermúdez e idéntica lista de concejales en las cuatro boletas.

Además sumarán dos colectoras: Bermúdez llevará lista de concejales de al menos dos partidos.

El Concejo Deliberante renueva la mitad de sus integrantes para esta elección, y de las 9 bancas, Cambiemos pone en juego tres. Puede perder una banca, mantener las tres representaciones, o ganar un escaño más según sea el resultado electoral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios