Elecciones de Neuquén: Bermúdez llevará cuatro listas espejo y dos colectoras

Hace dos semanas que se hacen reuniones continuadas para dirimir quiénes ocuparán los lugares en la boleta de concejales del oficialismo. Los cuatro partidos de Cambiemos llevarán los mismos candidatos y hay suspenso por los otros dos partidos.

Cambiemos no sólo irá con 4 listas espejo, sino que llevará al menos dos colectoras, según confirmó el candidato -no oficializado- a intendente por el quiroguismo, Marcelo Bermúdez.

El armado de listas resulta un dolor de cabeza para el oficialismo capitalino.

Son cuatro partidos los que integran Cambiemos y que irán en espejo bajo la candidatura a intendente de Bermúdez y todos quieren lograr un espacio entre los tres primeros lugares de expectativa.

A esto se suma que está definido que el espacio femenino tiene nombre: Laura Plaza. Iría en primer o segundo lugar de la lista de concejales.

“No nos vamos de Cambiemos, la idea es que cada partido tenga su identificación, su propia participación y con otras listas colectoras que históricamente no integraron Cambiemos; entonces para que todos se sientan incluidos, armaremos un frente más grande que debe definir su nombre”, sostuvo Bermúdez.

El radicalismo es una de las listas espejo y solicitó ir entre los primeros tres lugares, según confirmó a “Río Negro”, César Gass.

“Si el intendente es del PRO, lo más lógico es que aspire a un buen lugar, dentro de los primeros en expectativa”, sostuvo un dirigente del agrupamiento macrista que no es Leandro López, alejado definitivamente del quiroguismo neuquino.

Inicialmente se incluyó en el armado a José Luis Artaza, de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) como primero en la lista.

Sin embargo, las pujas por los lugares expectantes por parte de las otras fuerzas, lo alejaron de ese lugar.

“Las definiciones estarán en unos 10 días”, dijo Bermúdez que no quiso confirmar ni rechazar ninguna de las versiones surgidas desde el espacio.

“Confirmo que al menos serán dos colectoras, y los lugares los anunciaremos después”, sostuvo.

El desdoblamiento de las elecciones para el 15 de septiembre es prácticamente un hecho, pero el anuncio está reservado al jefe de Cambiemos, Horacio Quiroga, que hasta ahora no quiso hablar.

De las colectoras, Bermúdez admitió que son otros agrupamientos que irán con lista propia de concejales -diferente a la trabajosa lista espejo que no logra acordar el núcleo duro- y que le aportaron a Cambiemos “modificaciones en la agenda que tenemos nosotros para la ciudad, siempre con mucho énfasis en la obra pública”.

Dijo que son aportes que quieren hacer estos nuevos espacios políticos “con énfasis en la integración social, el desarrollo humano y nuevos desafíos”.

Indendente y ediles

9 bancas
se renovarán en el Concejo Deliberante de Neuquén en las próximas elecciones. Cambiemos pone en juego 3.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios