Quisieron robar el premio de la Vuelta Ciclística
Tres encapuchados ingresaron al domicilio de uno de los organizadores. Encerraron a seis personas y pedían el dinero.
ALLEN (AA).- Tres delincuentes armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de esta ciudad, propiedad de uno de los organizadores del evento deportivo del Gran Premio Ciclista Regional que se realizó hasta ayer en el Valle, con el propósito de alzarse con la totalidad del dinero destinado para la entrega de los premios.
Encerraron en un baño a seis personas, pero no encontraron lo que buscaban. Sin embargo lograron apropiarse de importantes elementos pertenecientes a allegados a algunos ciclistas y unos 40 dólares.
Durante la noche del sábado, alrededor de las 22.30, los sujetos con sus rostros totalmente cubiertos ingresaron en forma violenta portando armas de fuego y cuchillos en la vivienda ubicada en barrio Norte.
Bajo amenazas redujeron al menos a media docena de personas, ataron a una de ellas con alambres, y luego escaparon dejando encerrados a todos en el cuarto de baño.
Aparentemente éstos esperaban encontrar allí alrededor de 8.000 pesos. Si bien insistieron en la búsqueda del dinero en efectivo, debieron conformarse con unos 40 dólares, una tarjeta de crédito, una riñonera y documentaciones. Aunque también lograron sustraer, según se informó, dos equipos computarizados para bicicletas y un reloj pulsera.
El grave hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Puerto San Antonio al 400, de la familia Rocco de Allen.
Los individuos actuaron en forma rápida y sin utilizar la violencia física. Aunque los moradores debieron pasar un fuerte susto y muchos nervios, ante las constantes amenazas y los insultos que recibieron por parte de los delincuentes.
«Estaba en la cocina cuando mi hija abrió la puerta y le apuntaron directamente a ella», comentó Susana, la propietaria del hogar asaltado. «Ella se llevó la peor parte. Yo no pude ver nada, hasta que me hicieron tirar al piso como a los otros», expresó ayer a este medio.
En su casa hospedaba a varias personas más oriundas de Bariloche y Viedma, ligadas a la competencia que se organiza cada año en Allen y que reunió a reconocidos ciclistas de todo el país en los últimos días.
La dueña de la casa, señaló que los malvivientes supuestamente querían el dinero de los premios, porque insistieron en reiteradas oportunidades en la entrega de todo el efectivo Sin embargo «afortunadamente se dieron cuenta que acá no estaba la plata, que no le mentíamos».
Los ladrones irrumpieron en la morada por la puerta del frente, y bajo amenazas hicieron arrojarse al suelo a quienes se encontraban allí. Luego registraron todos los ambientes y lograron alzarse con múltiples pertenencias.
No obstante antes de escapar decidieron encerrar a todas las personas y maniataron a un hombre, según se indicó. Luego huyeron sin ser atrapados hasta anoche.