Rafa Nadal anunció que no jugará el US Open

El español hizo hincapié en la "complicada" situación sanitaria y criticó el exigente calendario de la ATP para la reanudación del circuito.

El US Open, a disputarse en Nueva York del 31 de agosto al 13 de septiembre, sufrió una nueva baja importante tras el anuncio de Rafael Nadal.

El español confirmó que no disputará el Grand Slam estadounidense a través de las redes sociales.

El N° 2 del mundo dijo que la «situación sanitaria sigue muy complicada» y habló de «rebrotes fuera de control».

Además fue crítico con el calendario de la ATP para la vuelta del circuito al afirmar que «tras 4 meses sin jugar es una barbaridad».

El otro Top 10 que puso en duda su participación fue Alexander Zverev. Es sabido que Roger Federer no estará presente dado que se está recuperando de una lesión y recientemente Nick Kyrgios también anunció que se bajaba.

Sin el US Open, Nadal se centrará en su torneo predilecto, Roland Garros. El Grand Slam parisino tiene fecha de comienzo para el 27 de septiembre.

Hoy se confirmó la suspensión del Masters 1000 de Madrid, por la situación «inestable» ocasionada por la pandemia por lo que será un torneo importante de preparación menos sobre polvo de ladrillo.


Temas

Tenis US Open

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios