Rarezas, clásicos y más: cinco sugerencias de Netflix para quedarse en casa

«Elite»


“Elite”, la serie creada española por Darío Madrona y Carlos Montero, sigue en la plataforma de streaming. Hasta ahora vimos tres temporadas que incluyeron varias muertes. En la última, devoramos en nuestro confinamiento por el coronavirus, de qué manera las vidas de los protagonistas llegan al final del secundario.

En la última etapa de “Las Encinas”, hubo de todo: nuevos romances e infidelidades, rivalidades por obtener una beca para estudiar que termino con una hermandad inquebrantable, crisis matrimoniales por enfermedades, propuestas de matrimonio, prostitución infantil, dogas, alcohol y trap…

Una temporada completa que giró en torno a descubrir quién de todos los personajes atravesó el corazón de Polo con el cuello de la botella de champagne. En su final, vimos como todos se unieron para encubrir a la última asesina del grupo, Lucrecia (Danna Paola), y hacerlo ver como si fuese un suicido.

Esto solo puso un punto y seguido para la serie y, por el momento, sabemos hasta acá. Es válido preguntarnos que nos deparará la cuarta temporada.

Ya habían compartido los creadores con anterioridad que la tercera temporada de “Élite” iba a ser la última en la que veríamos a todo el elenco que conocemos juntos. En las siguientes temporadas que tienen firmadas con Netflix (confirmadas al menos una cuarta y quinta) va a haber un nuevo curso con nuevos alumnos en “Las Encinas”.

El epilogo final de la tercera, vimos como los personajes de Guzmán (Miguel Bernardeau), Rebeka (Claudia Salas), Samuel (Itzan Escamilla) y Ander (Arón Piper) tienen que volver a cursar el último año, sumándose a ellos Omar (Omar Ayuso). Además, Cayetana (Georgina Amorós) sigue entre los pasillos de “Las Encinas”, pero esta vez como servicio de limpieza, tomando el antiguo puesto que ocupaba su madre en la segunda temporada.

Es una lucha de poderes, de los chetos contra los populares, donde existen también pugnas étnicas… todo sumado a una excelente banda sonora.

Los Asesinatos de Valhala”


Si te gustan las series de crimen y suspenso, agrega a tu lista ésta, sobre un macabro asesino tan frío como el país en que acecha, Islandia.

Creada por Thora Hilmarsdottir, Davíd Óskar Ólafsson y Thordur Palsson.

Son 8 episodios: Arnar (Björn Thors), un inspector de Oslo con un pasado doloroso vuelve a su Islandia natal para ayudar a una policía, Kata Eligsson (Nína Dögg Filippusdóttir), a intentar capturar a un asesino en serie relacionado con una misteriosa fotografía.

Con el frío característico de este país, llega esta serie que se mete con esta policía, que hace 10 años que mantiene su puesto y que nota ahora que su carrera es poco exitosa. Le encargan liderar la investigación de dos asesinatos que ocurrieron en menos de 24 horas.

Broncas, silencios, frustraciones, soledad, nieve, hielo… el panorama resulta opresivo.

Gamgi (Virus)”


Es una película que apareció en el 2013, que dura 122 minutos, que está dirigida por Kim Sung-su, y llega desde Corea del Sur, con guiòn de Yeong-jong Lee y Sung-soo Kim. La música es de Kim Tae-seong.

El elenco está integrado por Jang Hyuk, Su-Ae, Cha In-pyo, Park Hyo-ju, Lee Hee-jun, Lee Sang-yeob y Andrew William Brand.

La peor epidemia jamás vista está arrasando Bundang, un suburbio de Seúl. Después de introducir a una serie de inmigrantes ilegales en el país, Byung-woo muere debido a un virus desconocido. Poco después, los mismos síntomas aparecen en otros residentes de la zona. El pueblo se siente indefenso ante un virus que se transmite por el aire y en el que el número de afectados crece rápidamente, desatando el caos. La idea es evitar la peor de las previsiones, la ciudad, en la que viven más de 19 millones de habitantes, se prepara para cerrar por completo sus fronteras por órdenes del gobierno. Mientras tanto, el especialista en virus In-hye y el rescatista Ji-goo se meten en la ciudad para obtener una muestra de sangre del «paciente cero», una parte crucial de la investigación para tratar de fabricar una vacuna.

Cualquier similitud con la realidad ¿es pura coincidencia? O lo pregunto distinto: ¿La ficción supera la realidad? Solo podemos decir que esta historia está basada en un hecho real. No es para entrar en pánico. La literatura, el cine, las plataformas de streaming, todo parece entrecruzarse.

Diamantes en bruto» (Uncut Gems)


El año pasado llegó esta propuesta de 135 minutos, desde Estados Unidos, de Ben Safdie y Joshua Safdie. Con música de Daniel Lopatin y fotografía de Darius Khondji, su elenco está integrado por Adam Sandler, Julia Fox, Kevin Garnett, Idina Menzel, Keith Stanfield, Eric Bogosian, Judd Hirsch, The Weeknd, Sean Ringgold, Sahar Bibiyan, Keith Williams Richards, Paloma Elsesser, Pom Klementieff y John Amos.

Este drama narra las andanzas de Howard Ratner, el propietario de una joyería ubicada en el barrio de los diamantes de la ciudad de Nueva York, que vende en exclusiva a ricos y famosos. Un día se produce un importante robo que lo obliga a afrontar una deuda económica que no está preparado para pagar.

Es curioso ver a Adam Sandler en un verdadero drama. Hay momentos en que puede mostrar su versatilidad. El film entretiene y tiene momentos de acción.

MMXXL» (Magic Mike XXL)


Desde 2015, se puede ver esta comedia, que nos llega desde Estados Unidos, con una duración de 115 minutos. La dirección esta a cargo de Gregory Jacobs, con guión de Reid Carolin y fotografía de Steven Soderbergh.

El elenco está integrado por los bombones de Channing Tatum, Matt Bomer, Joe Manganiello, Kevin Nash, Adam Rodriguez, Gabriel Iglesias, Elizabeth Banks, Donald Glover, Amber Heard, Andie MacDowell, Jada Pinkett Smith y Michael Strahan.

Tres años después de que Mike se haya retirado de la vida de stripper cuando estaba en la cresta de la ola, los demás Reyes de Tampa están también a punto de tirar la toalla. Pero quieren hacerlo a su manera: tirando la casa por la ventana en una última presentación, será en Myrtle Beach, con el legendario Magic Mike compartiendo el escenario con ellos. El viaje, con paradas en Jacksonville y Savannah para saludar a antiguos conocidos y hacer nuevos amigos, les será muy útil para aprender algunas cosas nuevas y liberarse del pasado.

Esta historia se ve muy divertida, además de los marcados abdominales de los sujetos. Divierte, eso está garantizado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios