Ratifican a la fiscal federal de Bariloche y le dan un equipo de apoyo

El procurador Casal reforzó la estructura para investigar a los autores de los ataques incendiarios y las ocupaciones por parte de grupos mapuches.

El procurador Eduardo Casal decidió no sólo ratificar a Sylvia Little a cargo de la fiscalía federal de Bariloche sino además dispuso la creación de un equipo de apoyo para el abordaje del conflicto mapuche en la zona andina de Río Negro.

El diario de Buenos Aires Infobae informó que el equipo lo conformarán Andrés Heim, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional, y Gabriel González Da Silva. La Dirección de Apoyo Técnico a las Investigaciones Penales brindará “la colaboración necesaria en los procesos que así lo requieran a la Fiscalía Federal de San Carlos de Bariloche, a solicitud de la doctora Little”.

Casal reconoció “la labor que viene realizando (la fiscal) en una jurisdicción con una conflictividad particular y la experiencia que ella tiene a su respecto».

Little es fiscal interina. Reemplazó a Jorge Bagur Creta luego de su retiro por jubilación, pero nunca se resolvió la cobertura de la vacante.

Este martes, la fiscal presentó a Casal su renuncia. Desde su entorno hablaron de desgaste por estas causas y por otras que se tramitan en el fuero federal de Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios