Reactivaron los vuelos nocturnos en el aeropuerto de Roca

Luego de siete meses el aeropuerto Arturo Illia de Roca logró retomar su actividad normal. Los numerosos robos y destrozos en la pista principal impidieron durante este prolongado tiempo la salida de vuelos sanitario nocturnos. Todos los daños fueron reparados y esta semana comenzó a funcionar al 100%.

Ricardo Cancio, presidente del Aeroclub de Roca, confirmó que hace unos días se realizó la prueba de todos los elementos que debieron ser restituidos y que ante un resultado positivo decidieron habilitar la salida y llegada de vuelos nocturnos.

Si bien hasta el momento no se hubo actividad, es una gran noticias ya que se trata de un establecimiento que permite actividades sanitarias y del Cucai.

En enero 44 balizas de la pista principal fueron destrozadas intencionalmente y la cifra de los daños desalentó a las autoridades del aeropuerto, ya que los reiterados episodios dejaron las cuentas en rojo. Por esta razón el gobierno de la provincia de Río Negro decidió firmar un convenio para asumir las responsabilidades del lugar.

A partir de eso momento lograron adquirir balizas, tulipas bicolores y transparentes, lámparas y portalámparas que debieron ser reemplazadas.

Además se puso en marcha un plan para ejecutar tareas de refacción, ampliación y mejora de la estructura, con el propósito de habilitar el próximo años vuelos comerciales. Esto significará un inversión aproximada de 12 millones de pesos.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios