Realizan operativo de limpieza y desmalezamiento en la Isla 132 para las fiestas

Las tareas se concentraron en los sectores próximos a los senderos, el espacio pegado a calle Linares y el puente, y  frente al balneario Albino Cotro.

El municipio neuquino inició ayer un operativo de limpieza y desmalezamiento en la Isla 132, uno de los puntos más concurridos por los vecinos para las fiestas y durante todo el verano. Las tareas continuarán esta tarde.

“Hemos dispuesto una gran cantidad de equipos, personas y maquinaria para dejar en condiciones este espacio público, especialmente todo lo que son los sectores próximos a los senderos, el espacio pegado a calle Linares y el puente, y lo ubicado frente al balneario Albino Cotro”, describió Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Se trata de una acción dentro del programa de mantenimiento de balnearios y espacios públicos linderos a la costa del Limay.

El funcionario comentó que ya se recogió gran cantidad de residuos, sobre todo de botellas y bolsas. Solicitó a los vecinos no arrojar basura a los espacios públicos.

“Hemos dispuesto unos 60 contenedores extras en los diferentes balnearios para que todos siempre tengan un lugar a mano para arrojar lo que ya no usan. Les pedimos que si no encuentran un contenedor o un cesto se lo lleven, y que vuelvan con la bolsita o la botella a sus casas”, destacó Haspert.

Otra de las medidas del municipio para el periodo festivo fue restringir el acceso al principal al balneario de Neuquén para todo tipo de vehículos desde esta tarde y hasta el jueves dos de enero.

Se colocarán vallados una cuadra antes del Paseo de la Costa en todos sus accesos y habrá controles de Policía e inspectores de la comuna. Se aclaró que solo se habilitará el tránsito en horas de la mañana, además de permitir el acceso a los vecinos que vivan en el sector.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó que la medida se tomará a los fines de prevenir incidentes en la zona del balneario Gustavo Fahler (ex Río Grande), teniendo en cuenta los días festivos, el consumo de alcohol y la gran cantidad de personas que asisten a diario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios