Recicladores buscan fondos para comprar un vehículo

Convocan a la comunidad a realizar un aporte voluntario a través del sistema de cobro de la CEB.

La Asociación de Recicladores Bariloche inició una campaña solidaria en busca de aportes para reunir fondos para comprar un vehículo que utilizarán para retirar material reciclable que separen las grandes empresas.

La organización ya cuenta con un camión que es utilizado de manera diaria para transportar material desde el vertedero hasta la planta de clasificación ubicada en el mismo predio y por ser el único vehículo, muchas veces queda fuera de funcionamiento por fallas mecánicas.

Esta situación –explicaron- impide a las recicladoras comprometerse con la cada vez mayor cantidad de empresas que ofrece acopiar el material recuperable que generan, para ser luego transportadas hasta la planta por la ARB.

“Entendiendo que esta es una práctica ambientalmente responsable que debe promoverse, y que beneficia tanto a los recicladores como al medio ambiente, la ARB se fijó el objetivo de adquirir ese vehículo, convocando también a vecinos y empresas de la ciudad”, indicaron desde la organización.

Los recicladores quieren contar con otro vehículo para cargar material reciclable que las empresas separan en origen para reducir el impacto ambiental y colaborar con la tarea de la ARB.

El aporte voluntario se puede otorgar a través del sistema Sicei mediante el cual la Cooperativa de Electricidad Bariloche percibe los fondos a través de la factura de la electricidad.

La ARB cuenta con 15 años de tarea sin pausa en la separación de material reciclable como cartón, plástico, vidrio, entre otros, que luego acopian y venden para generar el sustento de decenas de familias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios