Reclamaron en las puertas del municipio de Roca por el aumento de la ayuda económica

La concentración de la organización social Fol comenzó durante la mañana en plaza Belgrano. Piden un incremento de los 10 mil pesos mensuales que aporta la comuna para alimentar a 110 personas.

Un grupo de militantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se congregó frente a las puertas del municipio para exigir la ampliación de la asistencia para el merendero que administra en la zona norte de la ciudad. Hasta la fecha recibe un aporte de 10 mil pesos para alimentar a más de 100 personas.

«Venimos a pedir que se aumente esa ayuda mensual para los merenderos por una cuestión obvia que no se puede dar de comer con esa cantidad a 110 personas«, comentó Lucas Lo Bello, referente del merendero.

La agrupación se reunió alrededor de las 8:30 y permaneció hasta el mediodía, momento en que el área de Desarrollo Social procedió a recibirlos en busca de un diálogo. La manifestación fue gestada a raíz de la entrega de un petitorio hace unas semanas que no recibió ningún tipo de respuestas.

«No podemos estar peleando con un presupuesto de 10 mil pesos, inventando comidas que no son lo mejor a nivel nutritivo», añadió el hombre. El espacio en donde es voluntario funciona en el barrio Fiske Menuco, aunque también tiene alcance para los barrios Las 500 y 250.

Se nota en el barrio cuando vas a dar un plato de comida la necesidad que hay, sobre todo en los niños

Lucas Lo Bello, integrante del FOL

Comenzó a estar operativo en febrero, brindando inicialmente asistencia alimenticia a 30 personas. Pero, debido a la alta demanda del sector creció el número de asistentes. La frecuencia de los platos pasaron de dos a cuatro semanales para un número aproximado de 110 personas.

«Empezamos con una ayuda de 10 mil de la municipalidad cuando teníamos 30 personas para darle de comer. Al día de hoy aumentamos no solo la cantidad de días sino también el de personas a las que estamos alimentando», precisó Lo Bello.

La agrupación también reclama la asistencia del gobierno comunal para un programa textil que viene desarrollando, como un modo de generar puestos de trabajo y para autosostener al funcionamiento del comedor. Puntualmente solicitan la compra de máquinas de coser para llevar adelante trabajos de corte y confección.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios