Reclamaron por una obra inconclusa de agua en Bariloche y Provincia sacó el cartel

Los vecinos del barrio El Trébol, ubicado en el Circuito Chico, protestaron el fin de semana por la red de distribución de agua potable que no llega. Ayer en plena nevada el gobierno mandó a quitar el cartel instalado en 2019.

La protesta de residentes del barrio El Trébol que reclamaron por la obra inconclusa de distribución de agua potable en esa jurisdicción del Circuito Chico de Bariloche tuvo una rápida reacción del gobierno provincial que a los pocos días envió un camión y operarios para sacar el cartel de la obra donde habían pegado una faja roja con la consigna “mentira”.

El video de los operarios retirando el cartel a la altura del kilómetro 18, en plena nevada se viralizó por redes sociales y fue objeto de críticas de los vecinos.

El reclamo de los vecinos es para que se realice la obra de distribución de la red de agua potable. La provincia, tras la licitación realizada en 2019, realizó la obra de captación de agua para la el barrio Laguna El Trébol con una inversión superior a los 21 millones de pesos pero los pobladores reclaman que ahora el agua potable llegue a sus domicilios.

Esa obra, según señalaron los vecinos, “se trata solamente de un cubículo que retiene el líquido, sin cumplir la función final que es redirigirlo hacia los hogares”.

Recordaron que el derrotero de planteos para tener agua potable en este barrio donde viven unas 2000 personas, en la zona oeste, data de 2008 cuando el por entonces gobernador Miguel Saiz firmó el decreto 162/09 que definió que el Enohsa financie la obra a través del departamento Provincial de Aguas. La obra no se concretó y hubo varias licitaciones frustradas, hasta que en 2019 el gobierno de Alberto Weretilneck concretó la licitación e inició las tareas.

Según los pobladores, esa obra inicialmente era para “suministro y la distribución del agua” pero la segunda premisa no se cumplió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios