Bomberos de Neuquén reclaman en Casa de Gobierno montos adeudados

Las sirenas sonaron durante toda la marcha por el centro. Antes, el gremio UPCN reclamó en la Gobernación aumentos y la convocatoria a una mesa salarial. 

Actualizada 14:10

La Casa de Gobierno de Neuquén que tiene hace cuatro días al gremio docente apostado dentro y fuera, hoy es el centro de nuevas movilizaciones. Es que durante la mañana se manifestó allí el gremio UPCN que pide por la apertura de una mesa de negociación salarial. En estos momentos se encuentra la caravana de autobombas de los bomberos voluntarios de Neuquén que exigen el pago de una suma adeudada. Ahora se encuentran reunidos con el ministro de Ciudadanía Ricardo Corradi Diez.

Una parte de los bomberos se concentraron desde las 9 en Centenario y la otra lo hizo en Plottier. Todos confluyeron en la rotonda de Pirkas de Neuquén. Desde allí se movilizaron hacia la avenida Argentina y luego hacia la Legislatura. El punto final fue la Gobernación. Toda la marcha estuvo acompañada por el sonar de las sirenas.

Milton Canale, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén explicó que la protesta es porque se les adeuda 24 millones de los fondos de la Ley 3075.

«En total son  33 millones. La semana pasada cobramos el 50 por ciento de la primera cuota, unos 8,5 millones. Ayer nos llamaron diciéndonos que cobraríamos la otra parte. Y lo que es el pago de la segunda cuota no sabemos. Uno ya no les cree», señaló Canale.

Sostuvo que el retraso de los pagos generó que haya cuarteles que «no han podido pagar seguro ni obra social, y ni hablar del reconocimiento a la trayectoria”.

Repudió que pese a dedicarle tantas horas y ser «la mano de obra más barata que tiene la provincia y que le suplimos sus funciones en 28 municipios, que no se valore el trabajo de los bomberos es realmente injusto”.

Por otro lado, el sindicato de estatales UPCN se manifiesta desde las 10 en la Gobernación para exigir la convocatoria a una mesa salarial y la actualización trimestral según el IPC que se firmó en febrero de este año. Además durante todo el día harán un quite de colaboración.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios