Recompensa de 3 millones de pesos para saber quién inició los incendios en Chubut

Lo anunció el gobernador Arcioni este viernes.

El gobierno de la provincia de Chubut anunció este viernes que otorgará una recompensa de 3 millones de pesos a las personas que aporten datos que permitan identificar a los que provocaron los incendios simultáneos en las ciudades del noroeste de esa provincia. El gobernador Mariano Arcioni anunció que el lunes llegarán peritos de la Policía Federal.

Reveló además que hay 1.000 personas alojadas en sitios alternativos. Son los que vivían en las 290 viviendas que fueron devoradas por las llamas el miércoles a la tarde

En una conferencia de prensa, el gobernador dijo que en al menos un par de la media docena de focos de incendios de interfase (bosque y vivienda) existe la certeza de que fueron iniciados de manera intencional. En El Maitén hay una persona muerta, lo que agrava la responsabilidad penal de los autores.

Epuyén, Cholila, El Hoyo, Lago Puelo, Las Golondrinas y El Maitén son localidades chubutenses que junto con la rionegrina El Bolsón conforman la Comarca Andina del Paralelo 42. Están cerca pero lo suficientemente alejados uno de otro para que cada foco se considere completamente independiente del otro.

«Hubo intencionalidad en un par de ellos», dijo Arcioni.

En los próximos días seguirán llegando a la zona funcionarios nacionales. Una de ellas es la ministra de Salud, Claudia Vizzotti. El gobernador no descarta que el presidente Alberto Fernández vuele la semana que viene.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios