Récord de patentamientos de autos en Neuquén

Según el Registro del Automotor, este verano fue uno cada cinco minutos.

Luis García

En 38 días hábiles que hubo en los dos primeros meses del año se tramitaron un total de 3.594 nuevos rodados.

NEUQUÉN (AN).- Si bien las expectativas del sector automotriz para el año son de estancamiento, un informe del Registro de la Propiedad Automotor reveló que la provincia de Neuquén batió este verano el récord histórico de patentamientos de cero kilómetro, alcanzando un promedio de un auto patentado cada cinco minutos.

Mientras a nivel nacional el cierre del primer mes del año marcó una caída del 5% en comparación con enero de 2012, en Neuquén la situación fue de alza (2,85%), alcanzándose así el récord histórico. En tanto que febrero acaba de cerrar con guarismos aún mejores y con 1.398 vehículos inscriptos superó en un 10% al mismo mes del año pasado.

A pesar de estos resultados su incidencia fue relativizada por los referentes de las concesionarias.

El gerente comercial de Piré Rayén, Pablo Allende, detalló que “en enero en realidad llegaron muchos vehículos que estaban pendientes desde hacía cuatro meses y que estaban demorados por las trabas a las importaciones, por lo que si se piensa como estadística de ventas, en realidad a partir de febrero los registros van a ser mucho más reales”. Con la advertencia mediante, los registros oficiales dan cuenta de que mientras en este enero se patentaron 2.196 rodados en la provincia, en 2012 fueron 2.135, en 2011 los 2.081 patentamiento representan ahora un alza del 5,5%, en tanto que los 1.637 de 2010, representan una diferencia del 34,14%.

De esta forma en los apenas 38 días hábiles que hubo en los dos primeros meses del año los Registros de la Propiedad Automotor de la provincia tramitaron un total de 3.594 nuevos rodados, alcanzando así el récord histórico de un cero kilómetro patentado cada cinco minutos. “Creemos que la gente está buscando resguardar el capital que tiene y quienes no pueden volcarse al mercado inmobiliario están haciéndolo con los vehículos”, detalló Allende y advirtió que “mucha gente ve que si hoy compran un cero kilómetro en dos o tres años lo pueden vender al mismo valor que lo compraron y habiéndolo usado todo ese tiempo, y ese es un beneficio que les da la inflación que tenemos”.

En ese panorama desde las concesionarias automotrices consultadas se advirtió además que, luego de casi tres años de un fuerte freno puesto por el segmento de las flotas de vehículos en sus renovaciones, el sector reinició el recambio de unidades.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios