Recorré el mundo con un click y visitá ciudades en tiempo real

Desde tu casa, te proponemos un paseo virtual desde el Taj Mahal a la magnífica Petra. Podrás recorrer Machu Picchu, mirar el paisaje desde el Cristo Redentor o pasear en tiempo real por las ciudades a través de sus cámaras.

El viajero que llevamos dentro nos pide a gritos salir y vivir la vida como lo habíamos hecho hasta ahora, pero por el momento tenemos que cuidarnos y conformarnos con las posibilidades que nos ofrece el mundo digital. Porque #YoMeQuedoEnCasa, pero me las ingenio para viajar.

Desde tu computadora o tu celular podés tener un pase VIP para recorrer algunas atracciones mundiales con un clic en páginas, a través de Google Arts & Culture o paseando por las webcam en vivo de las ciudades.

Petra la ciudad rosa

Fundada alrededor del 300 a. C, la ciudad de Petra se encuentra en Jordania. La mayoría de las fachadas de los edificios de este destino están esculpidas en roca y es por eso que desde 1985 está considerado como Patrimonio Mundial de la Unesco.

La Jordan Tourism Board y Google se unieron y ofrecen un recorrido virtual para conocer este enclave arqueológico. En estos días de cuarentena, en imágenes y contenido audiovisual, la reina Rania Al Abdullah narra la historia de cada lugar de la antigua ciudad y te guía en un paseo sin desperdicio.

Muralla China

Nunca recorrer 4.800 kilómetros fue tan sencillo. A golpe de clic podrás patear por este mítico monumento, sin gastar suela y ahorrándote empinadas cuestas y escaleras. Gracias al mapa de geolocalización es fácil hacerse una idea de su dimensión y de su magnitud e ir leyendo la información de cada uno de los segmentos.

Un paseo por las escalinatas de la mítica Muralla China.

Para acceder hay que entrar a la página The China Guide que es la creadora de esta iniciativa. La caminata virtual nos permite explorar la zona comprendida entre Jinshanling hasta Simatai, un tramo de casi 10,5 km que también ofrece algunas de las vistas más impresionantes de la muralla.

Por Estados Unidos

No es en tiempo real, pero Into America’s Wild es uno documental de Brand USA y MacGillivray Films que propone un viaje increíble a través de las áreas silvestres más emblemáticas del país del norte.

Esta página no es en tiempo real, pero tiene acción

Un viaje virtual que combina kayak, bicicleta, tren y globo aerostático para acercarnos a los paisajes más hermosos, desde las selvas de Alaska a las ondulantes colinas del sendero de los Apalaches, pasando por las costas de Oregón y los cañones del suroeste.

Machu Picchu

Está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu. Desde 2007 es una de las maravillas del mundo moderno en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal y para el mundo, pero sobre todo para la mayoría de los latinoamericanos está primero en la lista de destinos para conocer.

Recorrer Machu Picchu en fotos de 360°

Para quienes quieran pasear por allí, lo pueden hacer a través de la web Cusco en 360 que muestra imágenes 360º y se puede recorrer a lo largo y a lo ancho como si estuvieras en persona. O de AirPano una página que hace tours virtuales de alta resolución con espectaculares panorámicas a 360º

Taj Majal

Este edificio de mármol blanco fue el mausoleo de Mumtaz Mahal, la esposa favorita del emperador Shah Jahan (que reinó de 1628 a 1658). Este lo encargó construir para el descanso eterno de su amada. Desde tu sofá por Google Arts & Culture, descubre sus juegos de luces, su equilibrio y armonía.

El Taj Mahal por dentro, en soledad y lleno de misterios.

Brasil

Subir a la cima del Cristo Redentor, es una de las experiencias viajeras más alucinantes que puedes tener, cuando vas a Brasil. En estos días no podemos hacer que lo hagas en el teleférico, pero sí entras a Google Arts & Culture, podés autoregalarte un paseo inolvidable, con sus vistas a la bahía con el Pan de Azúcar, la Bahía de Guaraná, el puente del río Niterói bridge y el estadio Maracanã.



Existen varios sitios web, que ofrecen una ventana al mundo por medio de webcams para recorrer el planeta en tiempo real.

Webcamtaxi ofrece un paseo por más de 90 países. Dentro de cada país despliega un menú de ciudades, como una cámara en Tokio, donde todos caminan con barbijo, una playa de Tanzania o el Muro de los Lamentos en Jerusalén. De la Argentina se puede ver la Avenida 9 de Julio, el puente de Villa María en Córdoba, Pinamar y Mar del Plata.

El sitio Skyline webcams reúne monumentos, calles y plazas espectaculares del mundo. Desde la Piazza della Signoria, en Florencia, a la Puerta del Sol en Madrid. Desde St. George’s Square y el Palacio del Gran Maestre, en Malta, a la playa de los Cristianos, en Tenerife. Desde la calle 42 en Nueva York a la Torre Eiffel en París. De la Argentina, se puede descubrir Ushuaia, que cuenta con dos cámaras. Una muestra el puerto desde la Taberna del Viejo Lobo y la otra una vista de la estación del Tren del Fin del Mundo.

Así se ve Venecia con una cámara web en directo.

EarthCam despliega un planisferio con la cantidad de cámaras instaladas en cada región. Clickeando en cada estado se muestra el menú de cámaras. En Estados Unidos y Canadá hay 2747 cámaras; en Brasil, Uruguay y Argentina, 31. De nuestro país, 8 cámaras llevan de viaje por la Costa Atlántica, las cataratas de Iguazú, la ciudad de Mendoza, San Martín de los Andes y Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios