Aguinaldo en Río Negro: el Gobierno anunciará esta semana la fecha de cobro

El Sueldo Anual Complementario se divide en dos pagos y la llegada de diciembre genera expectativas ante las fiestas de fin de año.

El Sueldo Anual Complementario se divide en dos pagos: un medio aguinaldo en junio y otro en diciembre. Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por cada trabajador dentro de cada uno de los semestres.

La acreditación se realizará a trabajadores registrados del sector público y privado. También lo cobran los jubilados y pensionados. Si durante el semestre el empleado no trabajó todos los meses (ya sea porque empezó a trabajar recientemente o porque se extinguió el contrato) le corresponde un proporcional a los meses trabajados.

La primera cuota se paga en junio y la segunda cuota en diciembre. En ese contexto, el Gobierno de Río Negro señaló que esta semana se anunciará la fecha exacta del cobro para los estatales. «No pasa de esta semana el anuncio«, señalaron desde el gobierno rionegrino.

Fecha tope para el cobro del aguinaldo


El Sueldo Anual Complementario (SAC) debe ser abonado en dos cuotas: la primera de ellas con vencimiento el 30 de junio y la segunda con vencimiento el 18 de diciembre de cada año. Este año, la fecha coincide con un día domingo, por lo tanto, el pago del aguinaldo se podrá realizar el lunes 19 de diciembre.

Cabe destacar que el empleador cuenta con unos días de gracia y podrá prorrogarlo hasta el viernes 23 de diciembre si así lo desea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios