Alarma por la salud del rey Carlos III: aseguran que actualizaron el protocolo del funeral

El rey Carlos III de Inglaterra se encuentra en pleno tratamiento por cáncer. Si bien se lo vio vital en las últimas semanas, medios de Estados Unidos alarman sobre la salud del monarca.

Los medios de Estados Unidos alertan sobre la salud del rey Carlos III, en pleno tratamiento médico por cáncer, ya que se encontraría peor de lo que ha querido transmitir la Casa Real británica. «Se encuentra muy mal» señalan los principales títulos de los periódicos estadounidenses, incluyendo a «The Daily Beast» y «The New York Post».

Si bien oficialmente se instaló que Carlos III estaba respondiendo muy bien al tratamiento contra el cáncer, la salud del monarca británico se estaría deteriorando progresivamente a pesar de que este está «determinado a vencerlo» aseguran fuentes de la Casa Real.

Sin embargo, todo indica que Carlos III se encuentra débil y los cercanos al rey estarían abocados a la revisión de los planes para su funeral, como se hizo con su madre la reina Isabel II.

Las últimas apariciones públicas del rey Carlos III se dieron hace pocas semanas atrás, en la misa del domingo de Pascua y otros compromisos asumidos. Allí, a pesar de su enfermedad, se lo vio vital, por lo que estas noticias generaron gran alarma en todo el mundo.

Y es que la Casa Real británica no atraviesa un buen momento en materia de salud: hace pocas semanas, Kate Middleton anunció públicamente que se encuentra también en tratamiento por cáncer, luego de las miles de especulaciones que surgieron a su alrededor. Así, la familia real se encuentra jaqueada por los temas de salud, que tienen en vilo a todo el mundo.

Qué pasa con los protocolos para el funeral del rey Carlos III


Periódicamente, se revisan los protocolos para el funeral de los reyes en Reino Unido. El del rey Carlos III se confeccionó inmediatamente después de la muerte de la reina Isabel II, tal lo establece la tradición monárquica para no perder el control de ningún detalle, sabiendo que son actos populares, complejos y llenos de liturgia.

En este contexto, y con Carlos III habiendo cumplido 75 años, es hasta lógico que se revise todo lo relacionado con un posible futuro funeral del monarca, ante cualquier situación que pueda suceder. Sin embargo, sorprende el acceso a los documentos actualizados por parte de medios norteamericanos y la vigencia de la operación Menai Bridge, tal como se denominó al protocolo de este funeral.

Por su parte, los especialistas en protocolo monárquico de Reino Unido permanecen herméticos sobre estas novedades y no han revelado nada al respecto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios