Así podés ver en Google dinosaurios en 3D desde tu celular

A través de la realidad aumentada se pueden ver las distintas especies en varias plataformas.  

La posibilidad de acercarse al mundo de los dinosaurios resulta fascinante y ahora a través de la realidad aumentada se puede cumplir el sueño de vivir una experiencia única. Los fanáticos de los dinosaurios tienen distintas propuestas que surgen a partir de la presencia en distintas plataformas.

Esto es posible gracias a Google que en colaboración con las empresas Universal, Ludia y Amblin Entertainment ponen a disposición una herramienta para poder ver dinosaurios en cualquier entorno, para ello sólo se necesita tener un dispositivo móvil y Google.

De esta manera se implementó un catálogo de modelos 3D de diferentes dinosaurios de la franquicia de las películas Jurassic World, que incluye sonidos y movimientos, lo que permitirá una experiencia más real. Para acceder no se requiere ningún tipo de descarga o aplicación. No tiene ningún costo, es completamente gratuito y muy sencillo de activar.

Los animales prehistóricos que se pueden encontrar:

– Tyrannosaurus Rex

– Spinosaurus

– Velociraptor

– Triceratops

– Stegosaurus

– Pteranodon

– Brachiosaurus

– Parasaurolophus

– Dilophosaurus

– Ankylosaurus

¿Cómo hacerlo?

– Tener activo el buscador de Google

– Navegador Chrome o Safari

– Conexión a internet

– Dispositivo móvil con cámara (Android o iOS)

Los pasos

– Acceder al buscador de Google y escribir «Dinosaurios» o si deseas ser más específico sólo escribe alguno de los nombres del listado anterior.

– Después de obtener los resultados de la búsqueda, justo debajo de la descripción aparecerá la leyenda «Ver en 3D» lo único que debes hacer es seleccionar esa opción.

– Elige «Ver en tu espacio» para la previsualización tridimensional, enfoca la cámara de tu dispositivo moviendo de un lado a otro y apuntando al suelo.

– Ajusta el dinosaurio al entorno, puedes girarlo o hacer zoom.

– Pará activar los sonidos (rugidos y pisadas) sólo presiona la tecla de volumen.

– Por último, solo captura y guarda en tu dispositivo móvil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios