Así vivió Carlos Bilardo la final del Mundial Qatar 2022: la conmovedora foto

El extécnico estuvo presente, desde su casa, en el triunfo de la Selección Argentina. Una imagen suya, ante los festejos de Lionel Messi, fue la manera de estar presente en la alegría a través de redes.

La emoción colmó los corazones argentinos este domingo, cuando la Selección Argentina se consagró campeona del mundo en el Mundial Qatar 2022. Tras el triunfo por penales ante la Selección de Francia, inmediatamente empezaron a aparecer las imágenes de los íconos futbolísticos que acompañan el paso de la historia deportiva nacional.

Las lágrimas llegaron enseguida con la foto del extécnico Carlos Salvador Bilardo ante la televisión, mirando con orgullo y alegría a Lionel Messi, capitán del equipo de Lionel Scaloni, cuando levantó la Copa del Mundo.

Según trascendió, el doctor siguió el partido por televisión junto a su familia, que monitorea todo el tiempo su salud ya que por recomendación médica tienen que evitar los golpes emocionales. Pero cómo negarle el fútbol a Bilardo.

Como fue el – ahora – anteúltimo técnico en darle el campeonato a la Selección Argentina hace treinta y seis años, que sumó la segunda estrella en la camiseta nacional, su nombre fue uno de los más recordados este domingo y durante todo el campeonato.

Carlos Bilardo se enteró de la muerte de Diego Maradona


Durante mucho tiempo, el extécnico de la Selección Argentina no estuvo al tanto de la muerte de Diego Maradona, capitán de su equipo ganador en México ’86 y a quien él quería como su hijo. Sin embargo, la familia tuvo que contarle la verdad porque se volvió casi imposible ocultarla.

«Lo importante es que se le dijo la verdad, no se le mintió. Aunque los doctores decían para qué ahora, porque está en recuperación y quizás le puede caer mal, que esperemos un tiempo, que se le irá diciendo y quizás se dará cuenta él solo. Y con el tiempo se le fue diciendo despacito y ya está, ya pasó» había contado el hermano de Bilardo, tiempo después.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios