¡Somos campeones! Así festeja Bangladesh el triunfo de la Selección Argentina

El país asiático se sumó a los festejos de la Selección Argentina, que se quedó con la Copa del Mundo este domingo. A pesar de ser de madrugada, la gente volvió a salir a la calle a compartir su alegría por Lionel Messi.

Uno de los pilares clave para la Selección Argentina fue la alegría de la población de Bangladesh, que acompañó desde el primer partido del Mundial Qatar 2022 y que conmovió al equipo nacional, porque a pesar de las complejidades el país asiático decidió bancar y alentar incluso este domingo en la Final ante Francia.

Si bien el partido de la Final de la Copa del Mundo se jugó en horas del mediodía argentino, en Bangladesh era la hora de la cena y de todas maneras, tal como en ocasiones anteriores, la gente se estableció en las pantallas que se instalaron en todo el país para seguir el minuto a minuto del durísimo partido que enfrentó a los equipos de Lionel Messi y Kylian Mbappé.

Los festejos se volcaron enseguida a las calles locales y la madrugada los encontró en medio de las celebraciones, las lágrimas y las caravanas con los colores de la bandera de Argentina. Los videos no tardaron de llegar a las redes sociales, acompañados de cientos de mensajes de los seguidores nacionales que lo adoptaron como cábala y saludaron la alegría.

Horas antes de la consagración argentina, había circulado un emocionante video en el que se veía la tarea de unos fanáticos bangladesíes que levantaron una gigantografía del capitán argentino, que emocionó por la sensibilidad y el amor brindado por la ciudadanía en el país asiático.

También en la previa del partido los hinchas fanáticos por Argentina habían sacado a los elefantes a las calles, que ellos usan como medio de locomoción, para hacer un banderazo apoyando al equipo que conduce Lionel Scaloni.

La historia de la icónica bandera argentina en Bangladesh


En cada imagen o video que se replica de Bangladesh, se observa una larga bandera celeste y blanca que se despliega para acompañar a la Selección Argentina. Lo cierto es que ese paño ha costado miles de dólares a la ciudadanía, que invirtió moneda a moneda – en su economía local – para crearlo y llevarlo a cada celebración por el triunfo del equipo de Lionel Messi, que los hace sentirse tan argentinos como cualquiera de nosotros.

Cabe recordar que el enfrentamiento propio con Reino Unido lo hermana a Argentina, quien reclama la soberanía de las Islas Malvinas desde hace muchos años llegando a enfrentarse en una guerra donde murieron miles de jóvenes soldados argentinos, en desigualdad de condiciones.

Por eso, el partido de Diego Maradona contra Inglaterra en México 1986 lo sintieron, también, como un acto de justicia en favor de su pueblo. La posterior aparición de Messi incrementó, aún más, la pasión de ese país por la Selección Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios