Cómo hacer un budín esponjoso sin harina, con banana, huevo y avena
El budín de banana es un clásico para esta época del año. Se prepara en solo un par de minutos y es ideal para quienes buscan algo rico y rápido. Los detalles.
La temporada otoño-invierno es ideal para poner manos a la obra en la cocina. Las bajas temperaturas y los días más cortos de luz solar, invitan a las personas a compartir más tiempo en familia en sus hogares, lo que conlleva una actividad de búsqueda entre gustos, sabores y tradiciones. En ese contexto, el budín de banana es un clásico y se prepara solo en unos minutos, con esta receta sin harina.
Cómo hacer un budín esponjoso sin harinas, con banana, huevo y avena
El budín es ideal para quienes quieren algo rico, sin complicaciones y en minutos. Así, con solo tres ingredientes y pocos minutos es suficiente para, con productos caseros, resolver un desayuno o merienda para acompañar con la infusión deseada los días fríos del invierno. Para esta receta se necesitan:
- 3 bananas maduras
- 2 huevos
- 100 gramos de avena
Paso a paso: cómo preparar un budín esponjoso y sin harina
A continuación, el paso a paso para preparar un budín esponjoso y sin harina:
- Precalentar el horno a 180°C.
- Pisar las bananas en un bol hasta que queden como puré.
- Agregar los huevos y batir hasta integrarlos bien.
- Sumar la avena y mezclar hasta formar una masa homogénea.
- Verter la preparación en una budinera o fuente previamente aceitada o enmantecada.
- Hornear de 25 minutos a media hora, o hasta que, al pinchar con un palillo, el mismo salga seco.
Cómo hacer un budín esponjoso y sin harina: secretos para que quede delicioso
Este estilo de budín es saludable, ya que, no lleva azúcar agregada ni harinas refinadas, por lo que es ideal también para darse un gusto antes de dormir. Además, esta receta es muy realizada por su preparación saludable, sin perder el toque casero porque es económica, apta para celíacos si se usa avena sin TACC, no lleva azúcar ni conservantes y se prepara solo en un par de minutos. También es muy versátil porque se le puede agregar canela, chips de chocolate, frutos secos, pasas y nueces.
El dato extra es que para sumarle sabor y, se le puede agregar una cucharada de aceite de coco, o yogur natural, a gusto para humedecerlo.
NA
Comentarios