
Bizcocho japonés de queso: descubrí la receta esponjosa que enamora
Si tenés ganas de hacer esta torta que se desarma en la boca, tomá nota de esta receta que te va a encantar.


Bizcocho japonés de queso: descubrí la receta esponjosa que enamora
Si tenés ganas de hacer esta torta que se desarma en la boca, tomá nota de esta receta que te va a encantar.
Lista de Ingredientes
Queso crema: 250 gramos
Manteca: 50 gramos
Leche entera: 100 mililitros
Yemas de huevo: 8 unidades
Claras de huevo: 8 unidades
Sal: 1 pizca
Jugo de limón: medio limón
Harina: 70 gramos
Maicena: 50 gramos
Azúcar: 150 gramos
Cremor tártaro: ¼ de cucharadita
Azúcar impalpable: A gusto
Si te gusta el queso, esta opción te va a encantar: una torta japonesa súper esponjosa es la propuesta suave que, bien elaborada, recuerda al algodón y postres típicos de ese país oriental. ¡Tomá nota! Porque vamos a pasarte los trucos necesarios para que te quede hecha una nube.
Paso a paso, la receta de la torta de queso japonesa
Primera etapa
- Para empezar, batimos el queso crema, la manteca y la leche con el batidor plano durante unos cinco minutos hasta que todos los ingredientes se integren bien.
- Añadimos las yemas y seguimos batiendo hasta incorporarlas. Agregamos una pizca de sal y el zumo de limón, y batimos un poco más unos minutos más.
- Aparte, tamizamos la harina, la Maicena y añadimos mientras seguimos batiendo con el batidor plano.
- Volcamos esta mezcla completa en un bol amplio y reservamos.

Segunda etapa
- A la par, preparamos el molde, de unos 20 centímetros de diámetro, para la torta de queso japonesa y encendemos el horno, introduciendo una bandeja con agua para que se vaya calentando para el posterior baño maría. Encendemos a 160 grados.
- En la base del ponemos papel vegetal, y después cortamos otra tira de papel vegetal y pegamos con un poco de manteca en los laterales del molde, dejando que sobresalga. Además forramos la base del molde y parte de los laterales con papel de aluminio, para evitar que entre agua dentro del molde durante el horneado al baño maría.
- Continuamos batiendo con el batidor de globo las claras hasta que empiecen a espumarse, en este punto añadimos el crémor tártaro y seguimos batiendo. Una vez que empiecen las claras a blanquear, sumamos poco a poco el azúcar hasta que las claras empiecen a formar picos.
- Una vez terminadas de montar las claras, las vamos agregando poco a poco a la mezcla anterior que teníamos reservada hasta integrar todo.
- Vertemos en el molde y damos unos golpecitos sobre la bancada de la cocina, para que quede todo bien repartido. Introducimos el molde dentro de la bandeja del horno con el agua caliente y horneamos de 50 a 60 minutos, comprobando con una brocheta que esté listo.
Tercera etapa
- Cuando consideremos que la torta está lista, apagamos el horno y lo abrimos solo un poco y dejamos durante unos cinco minutos; después abrimos otro tanto y dejamos otros cinco minutos.
- Sacamos entonces y ponemos a enfriar sobre una rejilla. Después desmoldamos con cuidado y llevamos a la heladera algunas horas.
- A la hora de servir espolvoreamos azúcar impalpable por encima.
¡Listo! Una gran obra.

Torta de chocolate, frambuesa y vino tinto
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios