El pedido de la familia de la «Locomotora» Oliveras a Amalia Granata: «Queremos respeto»

Este lunes, los hijos de Alejandra la "Locomotora" Oliveras le hicieron un pedido a la diputada Amalia Granata. Conocé acá de qué se trata esta solicitud y cómo es el estado actual de la exboxeadora.

Este lunes, la familia de Alejandra la «Locomotora» Oliveras le hizo un desesperante pedido a la diputada Amalia Granata. Conocé acá de qué se trata y todos los detalles.


El pedido de la familia de la «Locomotora» Oliveras a Amalia Granata: «Queremos respeto»


Alejandra la «Locomotora» Oliveras sufrió un ACV el pasado lunes 14 de julio. La exboxeadora se encuentra internada en el hospital Cullen en Santa Fe y su estado de salud es reservado.

Amalia Granata, diputada nacional por el partido «Somos vida y libertad«, había presentado hace algunos meses un pedido de impugnación de su candidatura, acusando que Oliveras «no tenía residencia en la Provincia de Santa Fe«. La mediática lo argumentó, diciendo que el domicilio en el DNI de la exboxeador no coincidía con la provincia, y acusó un presunto armado para legitimar su postulación.

Este lunes, la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Convención, rechazó la impugnación de Alejandra «Locomotora» Oliveras.

Ante este panorama, la familia de la «Locomotora» Oliveras presentaron una solicitud para retirar la impugnación. Los hijos de la exboxeadora pidieron que este gesto fuera entendido como «un acto de respeto, humildad y sensibilidad«, teniendo en cuenta el grave estado de salud que atraviesa la exdeportista.


La salud de la «Locomotora Oliveras»: ¿Qué pasará con su puesto político?


Ariel Sclafani, presidente del Partido Frente de la Esperanza y compañero de fórmula de Oliveras, expresó en una entrevista que «se tomarán unos días más para definir su reemplazante«. El político explicó, que mas allá del deseo que la exboxeadora mejore, «se debe completar el número de 69 convencionales«.

A su vez, Sclafani aclaró que el reemplazo o no dependerá de «la palabra de los médicos», ya que enfatizó que «ellos dirán si dan los tiempos para que ella pueda integrar la convención«.

Con respecto al pedido de impugnación de Granata, el Convencional respondió que «las certificaciones ya las hemos hecho con sus títulos de propiedad y los impuestos que llegan a su nombre«. Para cerrar, brindó tranquilidad sobre el tema: «Luego de que hagamos la presentación, seguramente esta impugnación va a ser rechazada«.

La «Locomotora» Oliveras había asumido como Convencional Constituyente para la actual Convención de Santa Fe, que busca discutir la reforma de la Constitución Provincial. El día que sufrió el ACV comenzó el debate, que se extenderá durante dos meses.