En Italia, youtubers mataron a un niño en un reto viral: cuánto factura la empresa de los influencers

El año pasado, los youtubers fundaron la firma TheBordeline SRL. El miércoles, filmando un reto viral, chocaron un Lamborghini contra el auto de una mujer y sus dos hijos, provocando la muerte de un niño de cinco años.

Los youtubers de Italia, que mataron a un nene de cinco años filmando un reto viral, facturan con su empresa 200 mil euros al año. La fundaron el año pasado, bajo el nombre TheBorderline SRL, indicaron medios del país, con una ganancia que les dejaría en limpio unos 50 mil euros.

«TheBorderline» es la empresa creada por los youtubers Matteo Di Pietro y Leonardo Golinelli. El primero de ellos es investigado por la muerte de Manuel Proietti, el nene de 5 años que circulaba en un coche Smart junto a su mamá y a su hermana al momento del impacto.

Por su parte, Skylimit es la empresa que alquiló el Lamborghini involucrado en el accidente fatal. Su administrador es Gabriele Morabito y produjo unos ingresos de 2 millones de euros.

Según la lista de precios de esta firma, para alquilar un Lamborghini Huracan se gastan 2.000 euros al día. Para eso, puede dejar un depósito de 25.000 euros con un cheque de caja o pagar un pequeño recargo.

La gravedad del hecho estaría alimentada porque en un video previo al accidente los youtubers de «TheBorderline» se burlaron de los autos Smart, por lo que no se descarta que el accidente haya sido incentivado por estos dichos de los influencers de Italia que circulaban en un Lamborghini.

Manuel Proietti, de 5 años, circulaba en el pequeño auto junto a su madre Elena Uccello, de 28 años, y una hermana menor de 4 años, cuando iban al jardín de infantes. La mamá y la niña, con quien Manuel habría intercambiado su asiento momentos antes del accidente, fueron dadas de alta ayer por personal médico.

Youtubers mataron a un niño en un reto viral en Italia: la versión de los influencers


Mientras tanto, la versión de los youtubers que mataron a un niño en un reto viral en Italia señala que Elena, la mamá del pequeño, realizó una maniobra arriesgada y que no estaban excediendo los límites de velocidad establecidos localmente.

Se estima que el Lamborghini chocó contra el Smart cuando Elena Uccello giraba a la izquierda. Testigos dicen que un auto paró para dejar pasar al Smart y el Lamborghini lo adelantó, lo que generó el fuerte impacto mortal.

El alquiler del Lamborghini también está siendo investigado, porque intenta determinarse si los youtubers podían llevar el auto y si tenían los requisitos necesarios para alquilarlo y usarlo. El código de circulación no establece que los conductores novatos deban conducir un automóvil de tan alta capacidad de motor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios