«Es terrible»: afirman que desvalijaron la casa de Antonio Gasalla y se llevaron 500 mil dólares

Así lo reveló el periodista Ángel de Britto en el programa LAM de América. La semana pasada Marcelo Polino confirmó que el humorista sufre un grave problema de salud por el cual "no reconoce a las personas".

Hace algunos días atrás se conoció que el reconocido humorista Antonio Gasalla atraviesa por graves problemas de salud, que lo obligaron a alejarse para siempre de los escenarios. La información había sido confirmada por Marcelo Polino, amigo íntimo del primer actor.

El periodista explicó que el capocómico de 82 años «pierde su memoria y no reconoce a las personas«, situación que generó una sentida preocupación en su entorno familiar.

Hoy se conoció que producto de su padecimiento, Gasalla se convirtió en el blanco de los delincuentes que aprovecharon su delicada salud mental para hacerse de valiosos objetos de su casa. De hecho, en el programa LAM confirmaron que desvalijaron completamente la propiedad del actor y se llevaron cerca de 500 mil dólares.

“En los cinco meses que estuvo con internaciones, es cuando se produjeron los robos en la casa de Antonio Gasalla. Le desvalijaron la casa, es terrible. Tenía obras de arte espectaculares, las que se imaginen, las vi«, señaló el conductor Ángel de Britto.

Y en la misma línea, precisó: «Fueron llevándose absolutamente todo, hasta sus recuerdos, esculturas, álbumes de fotos”.

“Antonio tenía una caja de seguridad en el banco que en un momento decidió en secreto, cerrarla, sacar el dinero y llevarlo a su casa. Habrían desaparecido unos 500.000 dólares en efectivo, en billete”, aseveró ante la reacción de horror de sus panelistas.

Qué se sabe de la difícil situación de Antonio Gasalla


El propio Polino había dado a entender que, a raíz del deterioro cognitivo, algunos aprovechadores le hicieron firmar documentos para estafarlo y así quitarle dinero. “Hay una investigación que ya lleva casi un año y pico que está haciendo la familia y yo estoy colaborando para llegar a buen término y cuidar el patrimonio de Antonio”, agregó.

Asimismo, el periodista reveló que Antonio vive solo debido a que la empleada que lo acompañaba se fue de la casa del cómico por “las cosas que pasaban” allí.

Finalmente, y coincidiendo con el testimonio del abogado del humorista, Miguel Ángel Pierri, Polino explicó que la gente que se aprovechó de él “lo manipuló y se metió en su casa”. A raíz de esto, la familia de Gasalla quiere pedir una curatela, es decir, declararlo insano para poder hacerse cargo de él.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios