Filtraron polémicos videos del Dalai Lama tocando de forma inapropiada a una niña y a Lady Gaga

Las imágenes fueron ampliamente repudiadas en las redes sociales. El líder tibetano enfrenta severas acusaciones de abuso sexual infantil, tras la difusión de un video en el cual besa a un niño en la boca.

Hace algunos días el Dalai Lama se vio envuelto en una polémica que escaló a nivel mundial y despertó un repudio masivo. Todo comenzó cuando se difundió un video grabado en el mes de febrero donde se puede ver al líder tibetano besar en la boca a un niño.

Pero el escándalo por abuso sexual infantil sumó recientemente un nuevo capítulo. Es que ahora se viralizaron imágenes del líder espiritual sentado junto a una pequeña con discapacidad, mientras le acaricia el brazo y la pierna de manera impropia.

El nuevo material disparó todo tipo de críticas en Twitter, la mayoría acusando al Dalai Lama por su abusiva actitud con los niños.

Pero este video no fue el único, también salió a la luz una secuencia del 2016 en la que se ve al monje toquetear a la actriz y cantante Lady Gaga. El incidente ocurrió durante una conferencia sobre compasión en Indiana, donde se buscaba brindar apoyo a aquellos que atraviesan dificultades físicas y psicológicas.

Sin embargo, lejos de conseguir su propósito, todas las miradas se tornaron hacia el Dalai Lama y su reprochable actitud con la famosa estrella pop internacional.

En la escena, el Dalai Lama, lejos de prestarle atención a la mujer que estaba hablando durante el evento, comienza a tocar la pierna de GagaEn el momento en que se dispone a tocarle la otra, la cantante decide retirarle la mano.

Escándalo y pedido de disculpas por parte del Dalái Lama


Días atrás, se viralizó en redes sociales un video de una audiencia del Dalai Lama en el norte de India filmada el 28 de febrero pasado. Las imágenes muestran al líder religioso, de 87 años, con varias personas sentadas a su alrededor.

Bajo la tarima, aparece un niño vestido con un buzo amarillo esperando ser recibido por el Dalai Lama. Unos hombres que estaban junto al líder religioso le explican que el chico quiere saludarlo, por lo que le hacen señas para que suba.

Cuando el niño se encuentra con el Lama, éste le muestra su mejilla para que el niño le de un beso mientras le sostiene fuertemente una de sus manos en su regazo. Segundos después, el líder tibetano se da vuelta, queda frente a frente con el niño y con los dedos le muestra los labios para, acto seguido, agarrarlo y besarlo en la boca.

La escena que generó amplio repudio en redes sociales no terminó ahí. Tras besar al niño en la boca, el líder religioso se ríe, saca su lengua y le dice al niño “chupamela”. El nene se acerca pero, con visible temor, no le hace caso.

Finalmente, el Dalai Lama le da las gracias, lo vuelve a abrazar, le pronuncia algunas palabras y lo saluda antes de que se baje de la tarima.

Tras el escándalo desatado, el líder espiritual tibetano pidió disculpas públicas. «Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por cualquier dolor que sus palabras hayan podido causar», señala un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora