Gabriel Boric tuvo un insólito accidente con un tobogán cuando paseaba por Chile

El presidente de Chile recorrió Punta Arenas, en la región de Magallanes, su ciudad natal. Allí, mientras esperaba los resultados de las elecciones por el Consejo Constituyente protagonizó un curioso accidente.

No fue un fin de semana cómodo para Gabriel Boric, el presidente de Chile, quien el último sábado protagonizó un insólito accidente en un tobogán infantil cuando recorría Punta Arenas, Región de Magallanes.

El mandatario disfrutaba de la tarde en una plaza de su ciudad natal, donde llegó para votar en las elecciones del Consejo Constituyente, y fue captado por un vecino de la zona divirtiéndose en la plaza junto a su esposa, Irina Karamanos.

Pero, curiosamente, cuando intentó salir del tobogán rojo y grande en el que estaba jugando, el presidente se trabó y quedó atorado por unos minutos. Allí, entonces, se lo ve de traje y revoleando las piernas para ser socorrido.

Si bien el incidente terminó con final feliz porque Boric pudo salir, una parte del tobogán se desprendió. Cabe destacar que este tipo de toboganes infantiles tienen una punta demasiado estrecha para los adultos, por lo que fue un accidente que podía prevenirse.

Horas después, el intendente de Punta Arenas se vio obligado a dar una respuesta por el incómodo incidente. Claudio Radonich, quien fue a la plaza con el director local de Obras Municipales, confirmó que el tobogán «tenía una parte desprendida», que sería reparada este lunes.

Sin embargo, Radonich celebró la visita de Boric y se alejó de la polémica. «Siempre es grato que el presidente venga a la ciudad» comentó y cerró el tema.

Cómo transcurrieron las elecciones al Consejo Constituyente en Chile


Los chilenos votaron este domingo para elegir a los redactores de una nueva Constitución luego del fracaso de un proceso constituyente previo fuertemente impulsado por el presidente Gabriel Boric, que al emitir su voto dijo que «esta vez no hay margen de error».

La votación para elegir a los 50 consejeros arrancó a la 8 y se extendió hasta las 18 (las 19 en Argentina), y los chilenos hacían filas en 38.663 mesas de 2.932 locales distribuidos por todo el país, custodiados por militares y policías.

La formación de extrema derecha consolidó su ventaja con 35,78% de los votos, superando los 2 millones de sufragios. En segundo lugar aparece la lista de izquierda oficialista Unidad para Chile, con 27,85% y 1,6 millones de preferencias. La derecha tradicional de Chile Seguro suma 21,45%.

La centroizquierda, agrupada en la lista Todo por Chile, confirmó su mal desempeño electoral al alcanzar solo el 9,09%. Mientras que el Partido de la Gente cerraba las votaciones con solo un 5,33%. Ninguno de estos grupos elegiría consejeros.

Más de 15,1 millones de chilenos fueron llamados obligatoriamente a las urnas para elegir, entre 350 aspirantes. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios