Insólito: un nene desapareció en Corrientes y aseguran que «lo raptó el Pombero»

En una historia increíble, el chico fue rescatado por un perro tras caer en una laguna, a unos tres kilómetros de su casa. No hay certezas respecto de cómo llegó hasta allí ni cómo entró en el agua.

Una insólita historia, arraigada en las creencias populares argentinas, generó gran conmoción en Corrientes. Un perro salvó a un nene de morir en una laguna, pero esa no fue la noticia sino que en el pueblo donde vive le endilgaron responsabilidades a «el Pombero».

Según relatan testigos en la zona, los desesperados ladridos del perro «Morocho» alertaron a la dueña del campo donde estaba el nene. Advertida de la situación, la mujer logró socorrer a la criatura y sacarla del agua.

Si bien hubo muestras de algarabía por la acción de socorro, una historia opacó al héroe perruno: algunos vecinos de la zona indicaron que apareció una figura en el lugar a quien acusaron como culpable de haberse llevado al niño.

Esa figura fue reconocida por los lugareños como «el Pombero», el duende que según la leyenda popular rapta y se lleva a niños misteriosamente.

El nene, llamado Sebastián y cercano a los tres años, decidió salir a jugar cuando su mamá Mariela estaba trabajando, en la localidad correntina de Berón de Astrada. Entonces no se advirtió nada irregular, porque una de sus tías vio que se dirigía a la casa de otro familiar, a pocos metros.

Según relató Mariela, el nene estaba disfrazado con la capa de Capitán América, del universo Marvel, y le dijo que «iba a buscar a su personaje de historietas. Hoy no tuvo clases y yo sabía que se dirigía hacia lo de mi hermana. Pero nunca llegó allí», indicó.

Poco después, tras no encontrarlo en los lugares que siempre recorre, la familia de Sebastián inició una búsqueda desesperada.

Dos horas después, pudieron dar con su paradero. Fue gracias a un llamado de la mujer que lo rescató en el interior de la laguna, quien contó que el perro «Morocho» ladró para advertir la situación, mientras tiraba de la capa del disfraz del nene para que no se hunda en el agua.

Lo que sorprende a la familia de Sebastián es que «él nunca se fue muy lejos de casa».

«No conoce el monte. Caminó casi tres kilómetros, atravesó siete alambrados y dos montes para llegar allí. Encontramos huellas en zigzag en el monte y esto no es natural. Nosotros estamos seguros de que a Sebastián lo raptó el ‘Pomberito’. Esta no es la primera vez que un chico se pierde y es encontrado lejos”, indicó Mariela a medios locales.

Cabe recordar que «el Pombero» es la historia de un duende que se encuentra en zonas rurales argentinas, y que «rapta niños». Si bien se trata de una leyenda urbana por ser incomprobable, la familia de Sebastián reactivó el misterio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios