Carlos Ancapichun: ¿Qué dice la Casa de Orange sobre la desaparición del cuidador de Máxima?
El operativo de búsqueda se mantiene activo para dar con el paradero de Carlos Ancapichun, desaparecido desde mediados de junio. El hombre, reconocido como casero de la Reina Máxima en Cumelén, fue visto por última vez en Chile. Pese a la trascendencia del caso y el vínculo con la realeza, la Casa de Orange-Nassau mantiene un llamativo silencio sobre la situación de su empleado.
En medio del crudo invierno, la desaparición de Carlos Ancapichun, de 76 años, ha desatado una angustiosa búsqueda en la región fronteriza entre Argentina y Chile. Este hombre, conocido por su dedicación como cuidador de la exclusiva estancia de la Reina Máxima y el Rey Guillermo en Villa La Angostura (Neuquén), no ha sido visto desde mediados de junio.
Mientras los operativos de rastrillaje para dar con el casero de Máxima Zorreguieta enfrentan las duras condiciones climáticas en la cordillera, la comunidad local y la opinión pública esperan una declaración de la Casa de Orange-Nassau sobre la incierta situación de quien fuera un pilar en la presencia de la realeza en la Patagonia. Los detalles.
Máxima Zorreguieta y el cuidador de su estancia: la reacción oficial de la monarquía de Países Bajos
Carlos Ancapichun, de 76 años, dedicó buena parte de su vida a atender la estancia que tiene la Reina Máxima y su marido, el Rey Guillermo, en Villa La Angostura, dentro del exclusivo country Cumelén.
El hombre se encuentra desaparecido desde mediados de junio 2025, y su familia activó un operativo de rastrillaje para dar con su paradero, en medio del frío y las nevadas de este invierno helado en la cordillera.
Por ahora, no hubo comunicación oficial de la Casa de Orange sobre la desaparición y posterior búsqueda de Carlos Ancapichun, operativo que se despliega del lado cordillerano de Chile, en principio, último lugar donde fue visto y donde se encontró su camioneta cerrada con algunos elementos personales, como ropa de abrigo y botas.
La ausencia de comunicaciones oficiales desde la Casa de Orange, que al menos hayan trascendido, por parte de la familia de Máxima Zorreguieta sorprende un poco, dado que eran cercanos a Carlos Ancapichun por la cantidad de tiempo que él trabajo en la estancia del country Cumelén, en Villa La Angostura.
«Ellos en sí no se han comunicado al menos con nosotros. Pero sí Cumelén está apoyando a la familia y a la esposa de Carlos» informó su nieto Mirko Hidalgo, en diálogo con «El Diario de Mariana«, por América TV.
La relación de Máxima y su familia con Carlos Ancapichun, el cuidador de Cumelén
Según indicaron en «El Diario de Mariana«, el programa de Mariana Fabbiani en América TV, la relación entre Máxima y Carlos Ancapichun es de «casi familia. Ella conoce muy bien a esta persona, hace muchísimos años» informó Guido Zaffora.
«Hablan muy bien del vínculo con los reyes, de extrema confianza» concluyó Guido Zaffora al informar sobre esta circunstancia.
Comentarios