La salud de Clemente «Corchito» Zavaleta: qué impactante cifra debe reunir la familia para su recuperación

Las hermanas utilizaron Instagram para agradecer los mensajes de apoyo. Se conoció una campaña para ayudar al polista.

«Gracias a todos por tanto cariño, tantos rezos y buena energía. Llegó y llega todo. Y ahora llegaron mis refuerzos, para todo lo que viene. Vamos Corchito, fuerza«, escribieron Las Trillizas de Oro, esta mañana, en su cuenta de Instagram. El posteo está acompañado por un video en el que las hermanas celebran la mejoría en el estado de salud del polista Corchito Zavaleta, hijo de María Emilia. Ahora el joven comenzará con la recuperación.

Corchito había sufrido un accidente- a mediados de marzo- mientras participaba de un torneo de polo en Florida. En aquella ocasión el polista de 36 años había caído junto con su caballo durante un partido y había quedado inconsciente sobre el campo de juego. En un primer parte médico habían informado que Zavaleta tenía un coágulo en la cabeza junto a una lesión en el tronco encefálico. Además había presentado lesiones en un pulmón y varias costillas. Corchito es hijo de María Emilia Fernández Rousse y Clemente Zavaleta, expolista.

Así, en las últimas horas se supo que tras una traqueotomía, se estabilizó y pasó a una sala intermedia. Ahora será trasladado a una clínica de rehabilitación en Atlanta; sin embargo todo eso tiene un elevado costo por lo que la comunidad del polo comenzó a ayudar con la coleta para llegar a los 800 mil dólares necesarios, según Primicias Ya.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora