Los gestos de aprobación de Cristina Kirchner en el mensaje de Alberto Fernández

La vicepresidenta escuchó atentamente el discurso del presidente en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso. Los detalles.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner siguió con atención las palabras del presidente Alberto Fernández en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación.

En su discurso Fernández expuso los resultados de su gestión y profundizó su reclamo a la Justicia con fuertes cuestionamientos a la Corte Suprema.

Cristina se mostró sonriente y distendida al arrancar la sesión, y escuchó con pequeños gestos de aprobación el planteo que hizo el jefe del Estado sobre la existencia de «una estructura que opera de manera coordinada en la que se involucran miembros del Poder Judicial, medios de comunicación y políticos de la oposición», en un accionar que suele ser «apuntalado por servicios de inteligencia«.

La titular del Senado había arribado al Palacio Legislativo en medio de un importante operativo de seguridad. En el inicio, la vicepresidenta bromeó con el senador del Frente de Todos, José Mayans, quien había celebrado que fueran tres mujeres las que presidieran esta vez la ceremonia.

Cristina Kirchner recibió a Alberto Fernández junto a la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y a la presidenta provisional de Senado, Claudia Ledesma. Luego lo escoltó hacia el Salón Azul del Senado donde firmó el libro de actas.

Los gestos de Cristina Kirchner en el discurso de Alberto Fernández


Durante el discurso de Alberto Fernández- que se extendió durante dos horas- la vicepresidenta se mantuvo seria y sólo sonrió cuando devolvía algún saludo desde las bancas.

En el tramo del discurso en el que el jefe de Estado afirmó que Cristina «es perseguida» por la Justicia para su «inhabilitación política», la exmandataria se mantuvo imperturbable.

CFK también mantuvo esa actitud cuando Alberto pidió que la justicia «investigue, juzgue y condene» el intento de asesinato en su contra. La vicepresidenta, además, se emocionó durante el homenaje a los excombatientes de Malvinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios