Martín Fierro 2023: El conflicto que amenazó a la gala de Telefe

La transmisión del Martín Fierro 2023 se vio amenazada en las últimas semanas, por una situación que se trasladó hasta las puertas de Telefe. Conocé qué pasó.

El Martín Fierro 2023 estuvo atravesado por un conflicto que, desde meses antes, puso en riesgo a la transmisión en vivo del gran evento televisivo. De hecho, este episodio obligó a Luis Ventura, presidente de APTRA y anfitrión, a mediar para que la gala salga sin mayores problemas.

Es que, desde hace varias semanas, los trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATTSAID) se encuentran movilizados por mejoras salariales. Y esta protesta se trasladó a la alfombra roja de los Martín Fierro 2023.

Tiempo antes del evento, desde el sindicato habían amenazado con bajar la transmisión en vivo del Martín Fierro 2023, por lo que Ventura y otros miembros de APTRA se encontraban negociando con ellos para permitir la salida del evento.

Finalmente, los representantes de SATTSAID acordaron con Luis Ventura la transmisión en vivo del Martín Fierro 2023 si se les habilitaba un lugar para manifestarse. Por eso se apostaron en las afueras de la alfombra roja y fue Iván de Pineda, conductor de ese espacio, el primero en mencionar la manifestación de los trabajadores.

Posteriormente, fue Beto Casella quien habló del conflicto sobre el escenario del Martín Fierro 2023, cuando Bendita TV se llevó uno de los galardones como «Mejor Programa Humorístico».

Por su parte, sorprendió que desde SATTSAID le dedicaran algunos cantitos a Susana Giménez, donde le indicaron que «sos gorila», manera en que llamaron la atención de la diva.

Jey Mammon fue a los premios Martín Fierro 2023


Tal y como había adelantado en distintas entrevistas, el presentador y cantante Jey Mammon, denunciado en marzo pasado de abuso sexual, se hizo presente en la ceremonia donde estaba nominado por «La peña de morfi», programa que condujo en 2022 y 2023 tras la muerte de su creador, Gerardo Rozín.

Mammon no ganó en su terna, y su presencia pasó desapercibida y no fue captada por las cámaras que cubrían la gala, aunque las fotos evidenciaron que al sentarse a su mesa, la mayoría de los miembros de su programa se levantaron y se fueron.

Según se pudo observar en la transmisión, en un comienzo al exconductor no se lo vio presente en la ceremonia. Sin embargo, un rato después, Mammon apareció en el salón, y se sentó a la mesa junto a los integrantes del programa.

“Es una noche que tiene que ver con encontrarse con gente, va más allá de un programa o de un premio, de si gana o no gana La peña. Eso me parece secundario”, aseguró en diálogo con Infobae.

Consultado por el reencuentro con sus compañeros, señaló: “Con ellos vengo hablando”, y puntualizó en la figura de Jesica Cirio: “Lo que más extraño es su perfume, que es muy rico. Y que no lo tengo pero es muy caro”. Y respecto a su estado de ánimo, afirmó: “Estoy muy bien, esperando la comida”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios