Murió Paquita la del Barrio: tristeza por la partida de la autora de «Rata de dos patas»
Paquita la del Barrio murió este lunes, a los 77 años. Su partida fue confirmada por la familia, a través de redes sociales.
Paquita la del Barrio, la reconocida cantante mexicana que interpretó «Rata de dos patas«, murió este lunes a los 77 años, según se informó oficialmente en su cuenta oficial de Instagram. La partida de la artista generó gran pesar entre sus seguidores, que inmediatamente hicieron llegar sus condolencias a través de redes sociales.
Los detalles.
Murió Paquita la del Barrio: pesar en el mundo de la música
A través de un comunicado, el equipo de Paquita la del Barrio confirmó la muerte de la artista. “Con profundo dolor y tristeza, confirmamos el sensible fallecimiento de nuestra querida ‘Paquita la del Barrio’, en su hogar en Veracruz, siendo una artista única e irrepetible, que nos dejará una huella imborrable en el corazón de todos los que la conocimos y disfrutamos de su música», comenzaba el escrito.
La familia de la artista pidió respeto en este difícil momento: “en este momento de gran dolor, pedimos de la manera más respetuosa a todos los medios de comunicación y a la opinión pública que nos brinden espacio y comprensión para que su familia pueda vivir su duelo en privacidad y paz”, agregaron.
Finalmente, despidieron a la cantante con un agradecimiento: “Agradecemos de antemano su comprensión y respeto en este momento tan difícil. Descansá en paz, tu música y tu legado vivirá siempre en nuestros corazones”.
Quién era Paquita la del Barrio
Francisca Viveros Barrada, su nombre verdadero, nació en Veracruz el 2 de abril de 1947 y desde su juventud mostró un interés en la música, lo que la llevo a participar de los festivales del colegio a su corta edad.
Paquita carecía de recursos económicos, por lo que a su corta edad se vio obligada a trabajar y por ello, terminó sus estudios primarios a los 16 años.
Las letras y canciones de la mexicana retratan a la perfección lo que fue su vida y la violencia que vivió por parte de los hombres. Entre sus clásicos están «Rata de dos patas«, «Tres veces te engañé», «Azul celeste» y «Cheque en blanco», entre otros.
Con información de Noticias Argentinas.-
Comentarios