Aumento para jubilados en el 2023: el bono y la fecha de cobro

Anses entregará cuatro aumentos durante el año por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Además, se pagará un tercer bono en febrero. Los detalles.

La titular de la Anses Fernanda Raverta confirmó a finales del 2022 el nuevo bono de refuerzo para los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo.

La asistencia tiene un valor de hasta $ 10.000, se activó por primera vez en diciembre 2022 y continuará vigente a lo largo de enero y febrero para que ningún jubilado o pensionado cobre menos de $ 60.000 por mes.

El organismo previsional también confirmó cuándo será el primer aumento del 2023. Se dará en marzo y corresponde a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

«Todos los jubilados que cobran la mínima tienen este refuerzo de $ 10.000 por mes durante los próximos tres meses», dijo Raverta a finales del 2022 en TV Pública.

De todas formas, no todos los titulares cobraron lo mismo ya que el valor irá decreciendo hasta los $ 7000 según los ingresos.

La Ley de Movilidad Jubilatoria establece que las jubilaciones se ajustarán trimestralmente, sobre una fórmula que se aplicará en un 50% en base a los recursos con destino a la Anses y en un 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

Bono para jubilados


A diferencia de otros beneficios que otorga el organismo previsional, no es necesario completar un formulario de inscripción para cobrarlo ya que su implementación es automática.

Es decir, los jubilados cobrarán el bono el mismo día que lo indique el cronograma de pagos.

Jubilados Anses: cronograma de pagos de febrero de 2023


DNI terminados en 0: miércoles 8 de febrero

DNI terminados en 1: jueves 9 de febrero

DNI terminados en 2: viernes 10 de febrero

DNI terminados en 3: lunes 13 de febrero

DNI terminados en 4: martes 14 de febrero

DNI terminados en 5: miércoles 15 de febrero

DNI terminados en 6: miércoles 15 de febrero

DNI terminados en 7: jueves 16 de febrero

DNI terminados en 8: jueves 16 de febrero

DNI terminados en 9: viernes 17 de febrero


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios