El hombre que se grabó prendiendo fuego en Corrientes aclaró por qué lo hizo

El video del joven iniciando un incendio se volvió viral pero su acción tiene una explicación.

En medio de la preocupación por los incendios que azotan a Corrientes, el video de un hombre iniciando un fuego generó indignación y muchos lo apuntaron como uno de los responsables de empezar uno de los focos.

En esas imágenes, se podía ver como el joven decía «mirá el desastre que estoy haciendo acá» mientras mostraba cómo las llamas alcanzaban el pasto y los árboles.

Sin embargo, luego de que el video se viralizara en las redes sociales, el hombre explicó de qué se trataba esa acción. “Mis jefes me dieron la orden de hacer un contrafuego para salvar esa plantación de eucaliptos. Ahí quemé todo ese borde y así logramos apagar el fuego”, expresó.

En otro video, contó que había quemado el borde ese campo por esa razón y que antes de eso se quemaron unas 15 hectáreas en esa zona.

La técnica del contrafuego hace que se queme el combustible en la trayectoria que, por su comportamiento, lleva el incendio. Cuando los dos fuegos se encuentran el incendio se extingue por carencia de vegetación combustible.

La lluvia en Corrientes fue escasa pero ayudó a detener el avance de las llamas en alguno sectores. El pronóstico es alentador ya que se esperan más precipitaciones para jueves y viernes.

Siguen activos 17 focos de incendios y ya se quemaron 785 mil hectáreas, lo que representa un 9% de la superficie del territorio provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios