Polémica: «Rolling Stone» dice que la Selección Argentina tiene «un arma secreta» en el mate

La publicación estadounidense habló del consumo de mate como del de coca, y las redes argentinas estallaron. Además, acusaron a la FIFA de dejar que la Selección Argentina tenga ese beneficio antes de la Final del Mundial Qatar 2022.

Un curioso artículo publicado por la revista Rolling Stone, en su versión de Estados Unidos, adjudicó «poderes» al consumo de mate dentro de la Selección Argentina, como potenciador del rendimiento deportivo antes de la Final del Mundial Qatar 2022 contra Francia.

La nota generó gran controversia en redes sociales, sobre todo en Argentina, porque se comparó el consumo tradicional con mascar coca y dejó a la vista un gran desconocimiento de Norteamérica sobre las culturas latinoamericanas.

Además la publicación apuntó contra la conducción de la FIFA, ya que señalaron que «el organismo internacional responsable de la integridad del deporte más popular del mundo, como un conjunto de contradicciones y dobles raseros«.

«Cuando Argentina salte al campo contra Francia en el partido final de la Copa del Mundo, es probable que la mayoría de los jugadores, sin mencionar a los entrenadores, entrenadores, gerentes y esposas, estén entusiasmados con el mate, su bebida nacional, elaborada a partir de la hojas y tallos de Ilex paraguariensi, rico tanto en cafeína como en teobromina, la droga que da un impulso al chocolate» indica la escandalosa nota, intentando sembrar dudas sobre el equipo que dirige Lionel Scaloni.

También, se señala que «el consumo ha sido alto» por el contingente argentino a lo largo del torneo mundialista. «Cuando Lionel Messi y sus compañeros bajaron del autobús de su equipo (instrumentos de mate en las manos: pequeñas calabazas con borde plateado, pajitas plateadas, termos de agua caliente), los publicistas de la FIFA se apresuraron a informar a cualquiera que quisiera escuchar que ‘el mate no era una droga, solo un té‘, aunque con algo de patada» sumaron.

«Aunque la FIFA tolera alegremente la obsesión de Argentina con el mate, se une al mundo en la rabiosa condena de la coca, simplemente por la asociación de la planta con el mercado ilícito de la cocaína. Pero la coca es a la cocaína lo que las papas son al vodka» resume la polémica nota.

Otras polémicas sobre la Selección Argentina


Como si fuera poco dudar de las condiciones del mate, el periodismo de Estados Unidos no dejó de apuntar contra Argentina. Días antes de la Final del Mundial Qatar 2022, algunos medios y a través de redes sociales se preguntaron abiertamente por qué el equipo que capitanea Lionel Messi no tiene jugadores afrodescendientes.

La inquietud generó gran malestar en redes sociales, porque esa situación tiene que ver con la construcción de la sociedad argentina y la historia de las inmigraciones durante el 1900. Además, hubo enojo con la insistencia del tema a través de Twitter y la falta de información internacional al respecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios