Video: ¿Un ciervo en Cervantes? Nana pastoreaba sus chivas y se encontró esta sorpresa

Otras personas, en Alto Valle, dicen haberse cruzado con el animal. "Se le escapó a Papá Noel", dicen en las redes.

El ciervo corre y las chivas se escapan por todos lados. Los que están ahí, no entienden nada, dicen «Pará, pará, dejálo», y logran meterlo al corral. En la localidad de Cervantes, Nana Ledezma fue a ver sus chivas y encontró un ciervo. «Estaba pastoreando las chivas y se juntó son ellas. Cuando las chivas se asustaron dispararon para la casa y él venía atrás», dijo.

Ledezma cuenta que las siguió y se metió en el corral con ellas. «Lo encerré, pero cuando se sintió acorralado saltó y se fue, porque tengo una parte baja», relató en diálogo con Rio Negro.

Asegura que anda desde hace tiempo en la zona. En una de las apariciones, un camionero lo vio y al llegar a la cantera a la que iba, lo contó. «Mi marido cuando lo dijo, le decían ‘vos que tomaste anoche’, pero desde hace bastante tiempo anda por ahí, porque él lo vio», contó Marcela Huichaqueo.

Ledezma contó que había visto rastros, pero nunca lo había cruzado. «Cuando vi que las chivas se venían a la casa, primero pensé que eran perros los que las estaban corriendo, pero cuando lo vi al ciervo que venía atrás, fue una sorpresa. Lo primero que hice, agarré fue el teléfono y lo filmé, porque si lo contás no te creen. Ojalá que no lo maten, porque está bueno que ande por acá», dijo Ledezma.

En las redes sociales, muchas personas comentan haberlo cruzado en Huergo, Mainqué y otras localidades de Alto Valle. Mientras, algunos se preocupan por que no lo vayan a matar, otros bromean con el hecho. «Se le escapó a Papá Noel», «Se vino de San Martín de los Andes estaba muy frío». Algunos decían que intentaba aparearse con las chivas, cosa que Nana desmiente. «Aparearse con otra especie, ¡guau! Que desesperación agarrar lo q venga con tal de vengarse de los terribles cuernos que le metieron», dicen en las redes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios