Referentes de la UTA y empleados de transporte de Roca analizan una nueva propuesta

Un ex socio de 18 de Mayo propuso contratar 73 empleados de la compañía que dio un paso al costado.

Los trabajadores están en asamblea. Foto Juan Thomes.

Los trabajadores de la empresa de transporte 18 de Mayo están analizando una nueva propuesta para que se reactive el servicio en Roca.
El ofrecimiento lo hizo un ex socio de 18 de Mayo de contratar 73 empleados de la compañía que dio un paso al costado.

Tanto los trabajadores como referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) analizan la propuesta en la sede del gremio.
Hace unos días desde el sindicato se opusieron a la creación de un servicio municipal con cinco líneas que conectarían los barrios con el centro. La intendenta María Emilia Soria informó que se alquilarán entre seis y ocho unidades, con una capacidad mínima de 32 pasajeros y funcionaría con choferes del municipio.

Desde la UTA se manifestaron en contra del proyecto al igual que a la conformación de una cooperativa por parte de los trabajadores ya que estaría en riesgo su influencia sindical.
Por otro lado en cuanto a las negociaciones con otras empresas desde el municipio informaron que Pehuenche desistió continuar con la oferta, mientras que con Vía Bariloche y Autobuses Santa Fe se mantienen las negociaciones.

Ayer, Juan Castillo, ex socio de 18 de Mayo se reunió en el Concejo Deliberante con los trabajadores y referentes sindicales. Allí propuso armar una cooperativa como empresa así como venía funcionado la ex concesionaria de transporte junto a otros nueve socios y tomar 73 empleados.

“Desde el Deliberante articulamos para que se le lleve la propuesta a los trabajadores y es superadora a cualquier otra”, aseguró el edil Juan Mercado del Frente para la Victoria.
“Se incorporaría a los trabajadores en forma efectiva y volver al servicio en este contexto de emergencia”, agregó.

Por su parte el delegado de los empleados, Martín Villarruel, señaló que el clima es muy optimista sin embargo anticipó que de aprobarse la propuesta hay cuestiones que se deben acordar como las jubilaciones.
El referente dijo que hasta ahora nadie tomaba los 73 compañeros, “es angustiante estar dos meses sin trabajar y cobrar”, expresó.

Detalló que los trabajadores arrancarían sin antigüedad.
Además señaló que de los anuncios de la empresa Santa Fe, Vía Bariloche, Pehuenche “nadie vino con un propuesta clara”.
“La propuesta de Castillo es real porque se presentó y dijo lo que proponía”, manifestó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios