Refuerzan el programa de alimentación saludable

Autoridades del hospital zonal de Bariloche se han propuesto como meta bajar las cifras de sobrepeso y obesidad infantil en poco tiempo. La iniciativa comenzó el año pasado en eventos deportivos, entregando alimentos no procesados.



#

Cada vez son más los casos de menores que presentan aumento de colesterol, hipertensión y diabetes tipo 2.

Refuerzan el programa de alimentación saludable

Bajo la consigna de “uno de cada tres chicos son obesos” en Bariloche, las autoridades del hospital zonal de Bariloche se propusieron como meta bajar esta cifra con un ambicioso plan a mediano y corto plazo que contempla a varias instituciones de la ciudad.

El nivel de sobrepeso y obesidad infantil aumentó casi un 25% en la ciudad en los últimos 5 años. Este incremento está vinculado directamente al aumento de casos de colesterol, hipertensión y diabetes tipo 2 en niños, con los que los pediatras se topan cada vez más en los consultorios.

Uno de los ejes de la campaña consistió en que la subsecretaría de Deportes local suprimiera la entrega de alfajores y jugos al término de los eventos deportivos, reemplazándolos por frutas y agua.

“Queremos que esto esté formalizado y que el compromiso vaya más allá de los gobernantes de turno”, indicó Germán Guaresti, director de los centros de salud de Bariloche.

Un proyecto de ordenanza crea el “Programa de alimentación saludable” en todos aquellos eventos y actividades deportivas que sean organizados por la subsecretaría de Deportes.

La iniciativa de la concejal Julia Fernández propone entregar “alimentos naturales no procesados o mínimamente procesados”, como así también “evitar el expendio de alimentos, productos alimentarios y bebidas de escaso valor nutritivo o cuyo aporte principal esté constituido por calorías vacías, con un alto porcentaje de azúcares simples, grasas totales, grasas saturadas o sustancias trans”.

“Estas acciones y políticas, expresa el proyecto, ya se vienen realizando al interior de la subsecretaría de Deportes municipal; sin embargo, nos parece clave poder sostenerlas en el tiempo por su impacto directo en la salud”. En el cierre de la colonia del verano del 2017, por ejemplo, se entregó agua y fruta a más de 500 niños.

Un proyecto de ordenanza crea el “Programa de alimentación saludable” en aquellos eventos deportivos que sean organizados por la subsecretaría local.

El datos

Datos

Un proyecto de ordenanza crea el “Programa de alimentación saludable” en aquellos eventos deportivos que sean organizados por la subsecretaría local.
25
por ciento aumentó el nivel de sobrepeso y obesidad infantil en los últimos 5 años en la ciudad.

Comentarios


Refuerzan el programa de alimentación saludable