Regina: lo imputaron por violar la cuarentena en dos oportunidades

Un hombre fue detenido dos veces por la policía incumpliendo con la cuarentena; por lo que lo imputaron por el delito de violación de medidas sanitarias y desobediencia a la autoridad.

Tras haber sido detenido en dos oportunidades incumpliendo con la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, un hombre de Villa Regina fue imputado por incumplimiento de las medidas sanitarias y desobediencia a la autoridad.

Desde la puesta en vigencia de la cuarentena por parte del gobierno nacional y en el marco de los controles que realiza la policía en Villa Regina, en dos oportunidades se detuvo al mismo sujeto incumpliendo con la medida, sin estar comprendido en las excepciones y sin haber podido demostrar razones suficientes para estar en la vía pública.

Por este motivo la titular de la Fiscalía Descentralizada, Vanesa Cascallares, formuló los cargos en contra del hombre al considerarlo responsable del delito de “violación de medidas sanitarias contar una epidemia y desobediencia a una orden de la autoridad, en concurso ideal, dos hechos en concurso real”, según lo establecen los artículo 54, 205 y 239 del Código Penal.

El juez de garantías de Villa Regina, Gastón Pierroni, tuvo por formulados los cargos y a partir de la solicitud de la fiscalía impuso como medidas cautelares que el hombre imputado cumpla con el aislamiento en su domicilio y controles policiales sorpresivos para verificar el cumplimiento de las normas de conducta determinadas.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Vanesa Cascallares detalló que el hombre imputado “salió de su casa dos días consecutivos y tras ser consultado por personal policial, en ambas ocasiones, acerca de su motivo en la vía pública el señor no brindó razones suficientes ni demostró estar comprendido en las excepciones que establece el Decreto Presidencial”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios