Regina: Pidieron precisiones por el ajuste y cierre de agencias del Inta

La agricultura familiar “representa el 52,3 por ciento de la fuerza productiva de esta región", argumentaron contra las medidas. 

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Regina solicitó precisiones al titular del INTA, para tener detalles sobre el plan de ajuste y cierre de programas y agencias de extensión de ese organismo, que podrían afectar a la ciudad.

La preocupación surgió a partir de los anuncios del organismo nacional sobre el cierre de programas destinados a la investigación y desarrollo para la agricultura familiar (IPAF), y a su vez de agencias de extensión que el organismo posee en distintas ciudades.

Desde la Cámara de Comercio local, en una nota dirigida al presidente del Consejo Directivo del Inta, Juan Balbín, expresaron su “preocupación y desacuerdo por las medidas que se refieren al cierre de estructura organizativas de la entidad.

“Estas decisiones institucionales atentan contra un sector que cumple un rol fundamental en la fuerza de trabajo de la región, e impacta en un entramado que integra productores de diferentes estratos, sector industrial, comercial y áreas de gobierno”, remarcaron en la nota al titular del Inta.

El presidente de la entidad mercantil reginense, Franco Susca, apuntó que “en nuestra región el Inta a través de las Agencias de Extensión y el IPAF Patagonia, fortalecen el desarrollo de territorios de forma mancomunada junto a miles de familias, organizaciones, sectores industriales, gobiernos locales y provinciales”.

Detalló por otra parte que la agricultura familiar “representa el 52,3 por ciento de la fuerza productiva de esta región. Mediante su producción, el agregado de valor y la comercialización contribuyen a la economía del país y de la región, con productos derivados de la fruticultura, la horticultura, ganadería, productos madereros y no madereros provenientes del bosque nativo e implantado, frutos secos, cereales e industria cervecera, frutas finas y forrajes entre los principales”.

“Como organizaciones de la región, repudiamos las decisiones del Inta que repercuten directamente contra nuestro bienestar y sobre los procesos de desarrollo que venimos construyendo” apuntaron en la nota al titular del organismo nacional.

Agencia Villa Regina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios